Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 18:48
HerSAn
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 201
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Calisco
Otra pregunta: Que es Store Procedure ?. Seria algo asi como consultas anidadas ?, porque creo que la ultima version estable de MySql ya cuenta con esto.
No, lo que comentas son los subquerys, los store procedure se estan implementando para las versiones 5.x de mysql, y bueno en realidad son conjuntos de instrucciones sql que estan dentro de un bloque y que se almacenan en el servidor, pueden ser implementados mendiante puro sql u otor lenguaje, mysql implementara el primero. Y bueno te sirven para reducir el costo de algunas operaciones que de otra manera cargarian tu programacion. Tambien existen los trigger que se almacenan junto con las tablas y que son llamados cuando ocurre un evento sobre la misma, estas dos herramientas pueden ayudarte a mejorar la aplicacion que estas desarrollando por eso cluster recalco el echo de que analizaras si mysql cumplia con tus necesidades.

Ahora sobre la redundancia, los costos son mas altos que solo escribir y leer, y si el modelo que esta desarrollando calisco es de mas lectura que de escritura no veo la necesidad de tener redundancia lo que habria que ver que datos tiene que ser realmente persistentes.
Estoy de acuerdo que la redundancia no desaparece totalmente de los modelos de datos pero para eso se hicieron las reglas de normalizacion para reducirla, y mejorara la lectura y la escritura de datos. la redundacia puede parecer aplicable en algunos casos pero en genral, al menos yo, no la recomiendo es preferible crear buenos modelos.
ahora habria que ver jpinedo que estas considerando como redundante, ya que se supone que la redundancia es cuando hay conjuntos de datos que se repiten para la misma clave. o si prefieres tuplas que tienen la misma informacion para la misma clave.
En cuanto al ejemplo, habria que ver bajo que condiciones lo estas tomando para ver si realmente estas redundando datos o no.
Me gustaria que comentaras este echo igual estamos viendo puntos diferentes o estamos tomando el termino en diferente contexto. Ya que le veo mas problemas que beneficios a la redundancia.

Saludos.
__________________
Saludos!
Mty-NL..