Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 04:00
DarkJ
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Es facil comprobarlo:

1.- Elige la web de tu competencia que peor te caiga.
2.- Visita el formulario de alta del buscador X cada 5 minutos y mete la URL de la web de tu competencia

¿Le ves la logica a la penalizacion? Google en sus guidelines dice que la competencia no puede hacer (casi) nada para perjudicar tu posicionamiento. Lo mismo que no penaliza que a tu web la enlazen desde un "mal vencindario" (que cuente para algo el link es otra cosa).

Tampoco sirve de mucho reenvar tu web a los buscadores, como mucho sirve para decirles que esa URL existe. Pero suelen enterarse a la primera, normalmente gracias a los links en otras paginas.

El mayor problema que puedas tener es que el buscador bannee tu IP para acceder a la pagina web del buscador. Es el problema que tienen los programas que se dedican a monitorizar la posicion de tu web en los buscadores sin usar las APIs de los buscadores. En la misma guideline google lo comenta del soft webposition.

En los directorios es distinto, son editados por humanos, asi que el reenvio despues de cortos periodos suele ser considerado spam y puede hacer que pasen de tu web o que cuando la revisen la vean con malos ojos. PAra los directorios gratuitos yo esperaria entre 3 y 6 meses en reenviar, nunca antes. DMOZ dice que no antes de 6 meses.

La promocion de tu web no acaba nunca no porque tengas que repetir todo el proceso, sino porque todos los dias/semanas/meses tienes que conseguir algo nuevo. Siempre salen nuevos directorios, nuevas webs, y nuevas formas de promocion. O quizas no son nuevos, pero los descubres tu por primera vez gracias a un mensaje en un foro. Promocion y marketing deben ser continuos en el tiempo.