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Antiguo 14/09/2005, 16:45
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matius
 
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bueno, bueno no es para tanto, al respecto yo no veo ningun problema en tu pregunta, pero desgraciadamente las ganas no son suficientes requieres extennnsssoooos tiempos de aprendizaje para adaptar tu mente a la visualizacion tridimensional un ejemplo




si usas 3ds max puedes entender mas de las herramientas aqui

http://cgnauta.e2u.cc/tutorialesnoin...deladolpm1.htm
al principio te sera facil aprenderlo y en una semana ya estarias haciendo algo parecido a lo que quieres pues el modelado cuenta contodo lo basico para que aprendas

ademas de que 3dsmax tienen un enorme numero de tutoriales en linea que te serviran mucho

lo mas basico es edit poly- extruir(extrude) Biselar (bevel), cortar y crear con eso podras hacer lo mas sencillo y complicado del 3d

yo usando programas de 3d llevo 3 años y aun me considero un noob.
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en cuanto a ti Klon22

pues me tendrias que decir especificamente que programas para decirte que tecnicas quieres que te muestre

pero para mas facilidad

las tecnicas se dividen en

1-Nurbs (generacion de superfices apartir de integrales)

Non rational b splines:
Bezier Nurbs
Nurbs Surface


2-Nurms (generacion de superficies apartir de poligonos caras aristas y vertices)

Non rational mesh surface:
Box modeling (modelado a partir de una caja)
Poly to poly (modelado poligono por poligono se inicia apartir de un plano o arista)
-Edge extrude (modelado apartir de extruciones de aristas)
-Face Loop (modelado apartir de insertar cortes a un plano)

vertex extrude(es una forma a modo spline pero con objetos poligonales) me parece que es exclusiva de blender en 3dsmax por ejemplo equivale a splines y en maya a nurbs curves


Subdivision

3-Splines:

Splines y surfaces
Splines, path y generacion de superficies apartir de estas

esto te dara mucho que investigar en la red