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Antiguo 15/09/2005, 10:40
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Caminante
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Veamos de los clientes que he visto.

cuáles son los problemas que tienen los diseñadores (diseñadores gráficos, de multimedia, de imagen y sonido, etc) a la hora de realizar su trabajo?

1.- Lo más frecuente es determinar que es lo que tu cliente quiere transmitir/promocionar, y el público al cual va enfocado su producto.

2.- La forma de hacerlo.

3.- La información que se quiere proporcionar.

Clientes he encontrado algunas características.

a) Los que conocen su producto y lo que necesitan dar a conocer.

b) Conocen su producto pero no tienen idea de como transmitirla.

c) Los que creen que saben todo.

d) Los que no tienen ni idea pero necesitan quien dirija todo.

Uno de los problemas es la forma de enviar el mensaje del cliente, que ciertos casos la información se carga demasiado en el formato, y es ahi donde entra la jerarquización de la información.

El color, cada uno crea sensaciones diferentes.

La disposición, aquí entra otro asunto la decisión (del cliente) hay clientes que les gusta cambiar el orden y en algunos casos "creemos" que arruina el diseño, al final es él quien paga y se aceptan las modificaciones (claro en caso de un mal reultado el cliente suele criticar la decisión aunque sea suya).

El crear ideas para llevarlas a cabo no siempre es algo sencillo, la misma idea puede tener miles de formas de ser enviada lo que indispensable es que el producto sea comprendido y genere interes.

El costo de la idea es parte de un gran dilema.

Los problemas son diversos, los que conoceras en el interactuar con ellos:

Hay clientes de todo tipo, pero todos ellos se decantan a un lado u otro cuando el diseñador que ofrece sus servicios los conoce tanto como a si mismo sabe que:

engañar no conduce a nada bueno.

el dejar las cosas en claro desde el incio quita muchos problemas.

el tiempo no es relativo ...todo es para ayer.

el cliente quiere resultados.

cada uno tiene una responsabilidad y que debe ser asumida.

no siempre el cliente tiene la razón, más hay forma de negociar.

el orgullo no es lo primero, sino la capacidad de razonar los problemas.