Cita:
Iniciado por srabadie Nunca dije que tú no seas libre, afortunadamente, casi todas las personas lo somos. Lo que no es libre es Opera Web Browser.
No pretendo imponerte el navegador que yo utilizo, ni a tí ni a nadie. Tan sólo doy mi opinión, que para eso está el foro, ¿no? Si se hubiese hablado sólo de Opera no hubiese abierto la boca, pero al ver que se comparaba con Firefox quise expresar la razón de mi decisión por el navegador de Mozilla, eso es todo.
Saludos.
srabadie, yo en ningún momento he comparado ningún navegador, y si miento, pues citadme. Mi primera intervención en el hilo fue para señalar el error de alguien que pensaba que Opera no tenía extensiones, al estilo de los mozilla's, para lo cual puse unos enlaces. Ahora voy a dar una opinión personal: Opera es muy configurable: si sabes javascript, ya sabes crear extensiones, pues toda rutina en javascript es convertible en función o en extensión de menú para el Opera. Por el contrario, y pese a años usando la ex-Suite Mozilla, nunca he llegado a saber hacer una extensión personal para la misma. La apariencia del Opera que uso la he creado yo en poco más de una hora... en mozilla nunca pude hacer otra cosa que instalarme los pocos skins que hacían otros que sabían y tenían muchísimo tiempo. Ahora sí que he hecho una comparación, pero no en si es mejor o peor ni leches, sólo en que en Opera he hecho lo que en unos años nunca supe hacer con los mozillas. Es una experiencia personal. Evidentemente, aunque el código de Opera no esté abierto, resulta claro que si tengo necesidad de abrir un enlace o una page en un programa particular con tales o cuales parámetros, en los mozillas si no existía esa extensión, tenía que aguantarme, en Opera me la depuro en javascript en menos que canta un gallo: no dependo de nadie... y así con todo lo que se me pueda ocurrir y sea viable bajo javascript. La pregunta es obvia: ¿dónde era más libre YO?
Y acabo como empecé: en ningún momento he comparado Opera con ningún otro navegador, ni en éste ni en ningún otro mensaje. Ni siquiera lo he recomendado ni he cantado alabanzas de él. Aquí sí he hecho una comparación, por primera vez, pero no entre los productos en sí, sino entre la paradoja de que siendo uno Open Source y el otro no, MI EXPERIENCIA ha sido que es en el segundo donde soy libre porque sé cómo modificarlo a mi capricho y necesidad, dotándolo de funciones que necesito, en tanto que en el primero, oh paradoja, siempre, siempre dependí de los demás, si es que alguien había hecho lo que yo necesitaba... y eso es todo.
Un saludo.