Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 05:09
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Lo más importante de esas páginas no son las funciones sino los sistemas de seguridad y encriptación de datos que tienen. No sé DeRemate, pero Mercadolibre usa la misma plataforma de eBay (Digital ID, Verisign).

Cita:
¿Cómo funciona el Certificado Digital?

La identificación digital y la autenticación en Internet, a través de los Digital ID, cumple con los siguientes requisitos:

* Proteger o encriptar un mensaje, para que sólo pueda ser recibido y entendido por el destinatario específico, mediante una clave pública que contribuye a activar la protección.

* Crear sofisticados permisos de acceso, sin los cuales la transacción no puede realizarse.

* Contrastar la firma digital de la persona que posee el certificado, de manera que toda emisión de mensajes y toda transacción realizada por ella, sean imposibles de plagiar o copiar.

El Digital ID es un archivo binario, es decir, una combinación de unos y ceros que representa: el nombre de la persona que posee el certificado y otros datos adicionales que complementan su identificación; la clave pública; el nombre de la Autoridad Certificante; y, el período de validez del "documento".
Por eso digo, más que las funciones automatizadas, pienso que el principal reto es la seguridad. No son páginas con pago en línea directo, pero sí tienen la responsabilidad de mantener un entorno de negocios limpio y seguro para los usuarios. En lo personal creo que no es nada fácil hacer una página de esa categoría.

Saludos.