Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 08:36
Avatar de lucxx
lucxx
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Programeitor:
Hace algo más de un año yo tenía la misma opinión que tú (y supongo que todos los demás que han posteado aquí en contra de la utilización de tablas para maquetar, también; no hemos salido de la nada: todos venimos de maquetar con tablas ). El caso es que por esa época cuando leía eso de no usar tablas pensaba: "menuda idiotez, que ganas de complicarse la vida, con lo facil que es hacerlo con tablas". Pero viendo que eso era el futuro y que ya algunas grandes empresas (como la operadora de móviles norteamericana Cingular) empezaban a utilizarlo, me picó el gusanillo y decidí probarlo. Y hasta hoy. Cuando ahora pienso en los tiempos que maquetaba con tablas, que para hacer una pequeña modificación en una celda te volvias loco buscando "colspans" que modificar, etc (porque, seamos sinceros, ni Dreamweaver ni ningún otro programa llegan a manejar bien las tablas al 100%), me entra la risa y pienso en lo equivocado que estaba, como creo que tú lo estás ahora.
Un ejemplo: hará cosa de tres meses, una amiga me pidió que le hiciera una practica para su laboratorio de redes de computadores de ingeniería técnica informática. Consistia en hacer una web de "Madrid 2012" . Yo dije "chupao, en media horilla te la mando", pero cuando leí los requisitos de la práctica (aquí se ve lo enterao que está el profesor) casi me descompongo:

- Debe validar como HTML 4.01 (bueno, por lo menos es un estandar...)
- Debe utilizar Frames (joeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr)
- La disposición deberá hacerse con tablas (maaaaaaadreeeeeeee)
- Otros requisitos: Gif's animados...

A esas alturas pensaba en acercarme al despacho del profesor ese e inmolarme allí mismo, pero se lo había prometido a mi amiga así que me puse a hacerla: te puede asegurar que me pareció lo más complicado del mundo, acostumbrado al XHTML + CSS, volver a hacerlo a la "antigua usanza" era frustrante, una auténtica pérdida de tiempo. XHTML no es más complicado, es muchísimo más simple que usar tablas, las páginas ocupan la cuarta parte (con lo que se descargan más rápido) y son mucho más simples de desarrollar, de mantener y de todo, las ventajas para el usuario son las menos, las principales ventajas son para los desarrolladores de los sitios web. Puedes realizar toda la programación sin tener en cuenta para nada el diseño, el diseño se lo acoplas después mediante hojas de estilo.

Además, cuando utilizas estándares entras en una dinámica de preocuparte por realizar sitios web más accesibles, mas usables, y en definitiva mucho mejores.

Así que más tarde o más temprano (porque no te va a quedar otra) tendrás que olvidarte de usar tablas para maquetar, y yo te recomiendo que lo hagas cuanto antes. Te invito a que empieces a probar con XHTML+CSS y dentro de unos meses nos cuentes tus experiencias, ten por seguro que si lo pruebas te vas a pasar a nuestro lado .

Ahora ve y predícalo, jejeje
__________________
Salu2

www.pcealcala.net