Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 08:45
El_Barto
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Guau, esto se ha convertido en toda una discusion filosofica... nunca crei encontrar algo asi por aca jejeje...

Cita:
Existe lo que se llama libertad de programacion, que se basa en que el codigo que escribas sea representado como se desea por los navegadores, todo lo demas, apartir de ahi es trabajar para otros, en mi opinion.
Esa frase me resulto muy confusa.
Donde existe esa "libertad"?? Hay una especie de etica universal para programadores o derechos naturales de la programacion??
Sea como sea, me parece bien que exista una "libertad de programacion".... pero que tiene que ver con lo que decis despues????

De todas formas, me parece muy bien que programes, maquetes y escribas tus codigos como se te de la gana. Me parece medio extraño que defiendas una supuesta libertad de programacion despues de condenar rotundamente el uso de html con xml... que en todo caso fue pensado para extender los limites del html... para que los programadores puedan ser mas libres... si a vos no te gusta, buenisimo, no lo uses... a otros si les resulta muy util, encontraron la forma de lograr buenos resultados, y bueno, tambien merecen su respeto... creo que en todo caso ahi residiria un poco mas esa supuesta "libertad de programacion"...

Mas alla de todo eso, no coincido en que html+xml sea complicar las cosas y que todo deba ser usado estrictamente para el fin que fue creado. Si nos vamos a poner filosoficos, creo que ese tipo de pensamiento ultra estructuralista lleva a que sigamos utilizando siempre las mismas cosas, sin la capacidad de superarnos y encontrar soluciones a nuevos problemas.

Desde un punto de vista no positivista, pero si en apoyo al desarrollo de la ciencia y las fuerzas productivas de la humanidad, creo que ese tipo de interpretaciones lo que hacen es limitar el desarrollo cientifico. Cuando fue creada Internet fue pensada con fines militares y el HTML se penso sobre todo para poder difundir material cientifico por la red, etc., etc., verdad??? (en una version bastante simplificada de la historia de internet)... A partir de alli la comunidad de gente que empezo a manejar esas tecnologias le fue dando nuevos usos... me van a negar que las cosas que se lograron en internet, en el html, etc. fueron avances???
Ahora con HTML, CSS, XHTML, JavaScript, etc. tenemos muchisimas mas herramientas y podemos desarrollar sitios enteros, mucho mas funcionales, que permiten todo tipo de cosas. Y eso se logro en base a gente que fue descubriendo nuevas potencialidades de las tecnologias que usaban, y mejorandolas para que sean mas utiles aun.
Aun ahora siguen quedando muchas cosas por lograr, muchas que nos las vamos ingeniando para lograr y otras que quizas ni siquiera vemos. Pero probando utilizar los elementos a nuestra disposicion de manera creativa, y desarrollando nuevas tecnologias (o combinando tecnologias existentes como seria el caso de usar HTML con XML), vamos a ir resolviendo cada vez mayores problemas y lograremos mejores cosas.
Tambien hoy muchos usamos PHP porque nos resulta un poderoso lenguaje de programacion del lado del servidor, pero con el tiempo se fue viendo tambien como aumenta su potencialidad combinandolo con XML. En el futuro quizas deje de servir PHP y tengamos que aprender a programar en Tromboles... y bueno, en el avance contradictorio (dialectico) de la sociedad esas cosas pasan...
Por que ese conservadurismo???

En resumen: hagan lo que se les cante. A mi me gusta maquetar con capas y pienso seguir haciendolo. Y si a Uds. les gustan las tablas, bien por Uds.


Saludos
__________________
Andrés Gattinoni
------------------------
¿Necesita un lugar en Internet? Hospedaje web en Argentina.
Planes desde $5 argentinos - Alojamiento ideal para Blogs