Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 14:01
onfiumes
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Un link excelente de la Universidad de Virginia, espero que les sirva de algo.

Les envio al foro este link que es bastante preciso respecto a algunas lìneas generales sobre la "EPISTEMOLOÌGA Y CIENCIA DEL DISEÑO", como aparece en el tìtulo del mismo trabajo.

http://www.cs.virginia.edu/~sullivan...Dan%20Frey.pdf

Yo dirìa que la encrucijada es mamarracho vs. diseño.

Entièndase por mamarracho el trabajo del que considera el diseño como una especie de alternativa para no estudiar una carrera màs difìcil. O del que no pudo irse a estudiar "Bellas Artes" a la capital. Debe definitavamente dàrsele al diseño rango de ciencia como està sucediendo en los paìses donde existen estudiosos del tema. Pero para que ello suceda algo hay que hacer.

Es bien conocido que las primeras universidades fueron asociaciones de aficionados a la fìsica en primera instancia. Y en la actualidad tales iniciativas continùan convirtièndose en proyectos altamente didàcticos como es el caso del Centro de Matemàticas Mèdicas de la Universidad de Nottingham , que pasò de ser un proyecto de medio tiempo a ser uno con aval de la Universidad y que tiene la oportunidad de dar Doctorados, Magisters, y PhD`s.

Pienso que, como ya se lo he dicho a cuanto curioso me ha interrogado, que lo principal es i) hacer exegesis o trabajos libres del tema;ii) improvisar un banco de datos para tales exègesis que puede ser un pequeño lugar en la red.

De allì se ve que se podrìa a hacer, pero pienso y es mi opiniòn, que no se debe quedar en el entusiasmo de unas primeras lecturas y anàlisis, por lo cuàl agradèzco la gentileza que tuvieron al publicar ese pequeño artìculo, y no sòlo te invito a tì,(fullmental), si no a todos los demàs del foro a profundizar en el tema y enfocarlo desde sus àngulos personales. Intentemos no ser engañados por algunos pseudo congresos de diseño y pensemos siempre por nosotros mismos.

Tambièn està la otra opciòn: leer atrìculos de la web.

Augusto Dìaz Greco. Geg.