Avanzados Palm Zire 72s.
Hola, tengo algunas dudas y necesito algunos tips para poder sacarle el mayor rendimiento a esta palm.
Como cabe mencionar yo he sido usuario de una palm zire m150 , que es muy sencilla y monocromática , solo la uso para cositas sencillas, como por ejemplo , mantener mis contactos , citas de trabajo , memos que tengo información de seriales , cheats de juegos etc . Algunos programas de ajedrez, y un programa para control remoto de TV.
De echo esta sencilla esta palm, y esta semana compre a dell una póquer axim 50v , es obvio que nada que ver … cuando la reciba de 10 a 15 días de dell , ya tendré algunas otras dudas . Pero esa es otra historia.,
Me cayo la oportunidad de obsequiarle a mi hermana una palm modelo zire 72s. Cuando la estuve revisando, ya le instale varias utilidades a su palm, me instale la calculadoras power 98, que traen 3 modelos… la hp 49g, la 48gx y la 48sx, para que mi hermana pudiera hacer sus cálculos en la universidad. (fue un desmadre instalarla , ya que hay que hacer carpetas en la memoria y asi asi no me dejo , tube que tomar mi cámara de video y meterle esta memoria , conectarla a la pc , y ya me permitio ver esa memoria como disco duro , pudiendo yo hacer los cambios que yo quiera y añadir cualquier tipo de archivos etc. )
Trae su palm una memoria de 128 mb sd, como verán no es mucha memoria pero si le sirven a mi hermana y creo que hasta le sobran.
Lo que me di cuenta es que para instalarle cosas en la palm, pues ya la sincronizo con el hot sync. Al igual para subirle archivos.
Lo que francamente me puso de malas es que no admite varios formatos en la palm. Como executables etc.
Según yo mi idea de esa palm, es como una pequeña computadora de bolsillo, donde por medio de Bluetooth puedas recibir cualquier formato y bajarla a la pc.
Mi primo me envió por medio de su cel. Un video, que según a esto, me lo recibió bien, pero no encuentro dicho video en la palm, ni en la memoria… ¿??? A que de debe esto ¿???’ a fuerzas debo de tener un programa que me lea estas extensiones para que yo pueda solo ver (no leer) el archivo en la memoria o palm.
Otra cosa que no me gusto, es que por ejemplo me baje un programa para el office, de echo me baje 3… de los cuales… los muy chafas, hay que convertir el formato .doc. .ppt . o xls … a su formato , esto la verdad a mi no me encanto mucho la idea , ya que de por si hay que registrar los programas.
Hay algún programa para la palm, que te permita leer y editar los archivos de office, sin que este cambie de extensión??? … y sin utilizar algun programa externo en el pc, tan solo con añadir archivo en el hot sync ¿?????
Le instale varias utilidades, les voy a poner el nombre para que se den una idea:
1.- adobe reader 3.05 = para ver archivos pdf
2.- Balance (para calculo de cosas de química)
3.- Mega Launcher 5.3 esp. Con serial (para ver todo el contenido de la palm como Explorer)
4.- Ms Calculador (para calcular masas)
5.- Power 48 – que emula calculadoras de Hp, buenísimo
6.- el core TCPMP ( según a esto me lee los archivos multimedia tal y como son , mpg , mpg4 , divx , etc ..
7.- y pues dos que tres juegos para que tampoco se aburra mi hermana
Siento que a esta palm zire 72s, puede sacarle mayor provecho, pero necesita algunos programas básicos, para poder cargar sus documentos y viceversa.
Una duda grandísima es sobre el Bluetooth, no puedo configurarlo de tal manera ¿o usar un programa que me permita recibir absolutamente todo, a una carpeta determinada de mi memoria sd ¿?? Y esta que me lo baje a mi pc?, sea la extensión que sea.
Por favor necesito consejos y tips avanzados para poder sacarle el mayor provecho, si me pueden echar la mano enviándome unas utilidades y seriales, pues estaría agradecido, ya que en la Web abundan programas, pero no seriales lamentablemente.
Real One Player.
Mi duda sobre este programa es como configurar la palm de alguna forma para que este apagada y reproduciéndome mas de una pista de audio? , en preferencias, solo se puede configurar de 1 a 3 minutos para que automáticamente se apague y ahorre energía.
O alguna forma de administrar los archivos de la palm, y yo pueda ver y crear carpetas desde la pc, si utilizar el Palm Desktop ¿???? , Por ejemplo mi idea seria: me llega un documento de Excel, yo lo subo a mi palm, y si nesecito modificarlo, lo hago en la palm, y luego lo mando por infrarrojo o Bluetooth a otra palm o organizador? , y cuando yo llegue a la casa o oficina sincronizar y tener ese cambio en mi doc.
Otra cosa, como puedo desarrollar un programita en la palm , que permita a mi hermana mejorar con sus operaciones matemáticas , por ejemplo ella usa mucho calculo diferencial, y formulas en su carrera , no podría solo hacer un programa donde me pida solamente valores y automáticamente me de el resultado?
Por ejemplo: a: sxy/ sx2 , donde me pida los valores por ejemplo : s , x, y, y todo me lo calcule para sacar valor de a ¿?????? , yo saque una formula rápida de sus documentos, no se si sea coherente lo que digo , yo la verdad ya hace mucho tiempo estudie eso y no me acuerdo.
Cualquier comentario por favor contéstenme a mi correo, o enviarme un programa ya que voy a subir este mensaje a varios foros. Mi correo es:
[email protected] , y solo por MSN,
[email protected].
Agradezco su ayuda y solo esta dirigida a la comunidad experta, que ha tenido estos problemas y los ha sabido solucionar.
Ojala y no tenga el mismo problema con mi póquet axim 50v, que se quede corta con mis necesidades.
También he visto en algunos lugares en la red , que puede uno ponerle a su palm el sistema operativo Windows CE o móvil. Sabe alguien el procedimiento paso a paso y que programas se requieran?