Cita: El otro punto es que hay personas que tiene el dinero y no estoy hablado de millonarios, sino de gente comun que tiene un sueldo arriba del minimo, ahora quieres algo, tienes el dinero, pero hay otras necesidades, pagar los servicios, la escuela, ropa, etc. Vives bien, pero no te alcanza para mas, que haces? compras un cd original que te mueres por oir pero te quedas sin comer en la escuela? lo puedes comprar no eres ningun indigente pero eso significa sacrificar otras cosas mas importantes.
A lo que voy es que se le da prioridad a lo que verdaderamente importa y si no sobra pues que haces?
Si, es cuestion de prioridades. A continuacion paso a enumerarte prioridades que estan por encima de comprar un cd original:
- Tomarte un cafe todos los dias laborables: 1 euro y pico.
- Tomarte todos los fines de semana x cubatas (entre 5 y 7 euros por cubata).
- Ir al cine, pagando 6 euros por la entrada, mas lo que piques en los macdonalds del centro comercial.
Todo esto es ocio, lo mismo que un cd de musica o una pelicula de DVD.
Yo te comento casos de gente de 40 y 50 años, con un puesto de ejecutivo. Claro que tambien esta el tipico currela, que anda justo para todo, que tiene que dar un 90% del sueldo al banco durante 20 años para comprar una casa de 70metros donde apenas entran el su mujer y sus 3 hijos (un bebe que gasta pañales como si fuesen gratis, un adolescente con todos sus caprichos, y un universitario que para recibir la mejor educacion va a una universidad privada).
Mira, a mi me importa un bledo que cualquiera piratee, alla el. Solo le revientan los hipocritas que para defender globalmente la pirateria usan como excusa los extremos que les favorecen. O que creen que defendiendo el derecho de piratear los discos de enrique iglesias estan defendiendo a la distribucion de la cultura. Yo por lo menos reconozco que pirateo por capricho, no por necesidad.