Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 10:54
Avatar de FuLaNo_
FuLaNo_
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Jose minglein2, dame una mano que me estoy volviendo loco:

El codigo que me diste funciona excelente, el tema es que me di cuenta que yo necesito, que en lugar de buscar el ID anterior y posterior, busque otro campo.

Te doy todo mas presciso, estoy haciendo una "tabla de posiciones" de un campeonato de futbol, la tabla tiene los campos:

id | equipo | pts

Yo necesito que me envie el registro anterior y posterior a X "equipo" pero no por ID's, sino por el campo "pts" (puntos), intente hacerlo solo pero realmente nunca habia trabajado con este tipo de sintaxis SQL (siempre hice consultas simples...) por lo que se me complica...

Lo que necesito es obtener el registro anterior y posterior a "Ferrocarril Oeste" por "pts" y no por ID.

Ejemplo

La tabla tiene:
id | equipo | pts

1 | Ferrocarril Oeste | 10
2 | Huracán | 15
3 | Aldosivi | 9
4 | Platense | 11
5 | Tigre | 7
6 | Moron | 12

Yo necesito una consulta que me de este resultado:
Moron (12)
Platence (11)
Ferrocarril Oeste (10)
Aldosivi (9)
Tigre (7)

La consulta que hice fue:

Código PHP:
SELECT FROM `fw_futbol_posT WHERE (`pts` > (SELECT `pts`, `idFROM `fw_futbol_posWHERE `equipo` = 'Ferrocarril Oeste') AND `pts` < (SELECT `pts`, `id` + 2 FROM fw_futbol_pos WHERE `equipo` = 'Ferrocarril Oeste')) OR (`pts` < (SELECT `pts`, `idFROM `fw_futbol_posWHERE `equipo` = 'Ferrocarril Oeste') and `pts` > (SELECT `pts`, `id` - 2 FROM `fw_futbol_posWHERE `equipo` = 'Ferrocarril Oeste')) 
El error que me envia es:
Cita:
#1241 - Operand should contain 1 column(s)
Espero que me des "otra" mano.

Saludos y gracias.
__________________
I Love Programming...