Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 16:33
Avatar de Gerifaltus
Gerifaltus
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Tabasco, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 4
gracias cluster y cyborg por contestar,

como mencione en otro post, he estado leyendo el manual de php y el php.ini para averiguar mas acerca de las sesiones y me tope con estas directivas:

Código:
session.use_cookies = 1
¿esto me indica que usa cookies?, si se las desactivo, aùn asì me estara almacenando esos archivos (los de sesion) en el php\sessions???

Código:
session.gc_probability = 1
esto me indica el porcentaje de probabilidad en que php recogera los archivos de sesion que son basura, entonces si coloco un numero mayor, ¿me podria borrar alguna sesion que se esta ocupando en ese momento, o se espera a que el usuario (x) deje de maniobrar el sistema aunque la sesion siga estando activa?
¿si cierra sesion y el archivo de sesion no se borra, entonces en ese momento se considera basura (el archivo de sesion)?, ¿esa directiva la borrarà automaticamente?

Código:
session.gc_maxlifetime = 1440
esta directiva le da un tiempo de vida a la sesion, ¿cual es la diferencia entre esta directiva y la directiva session.gc_probability=x?

Código:
session.use_trans_sid = 1
esto que indica???

Código:
session.cache_expire = 180
¿este es el tiempo que dura la sesion en el chache del navegador?

por ultimo (soy muy pregunton, verdad , si ya me lo habian dicho), cual puede ser una configuración optima o mejor para las sesiones, es decir que se le puede cambiar en el php.ini para que no tenga todos los incovenientes anteriores. gracias compañeros de antemano.