Pues que es un hecho más que se da por la cultura que tenemos de diferencias de género y esas cosas. En los anuncios y publicidad, que definen en gran parte nuestro modo de ser y de actuar, aunque no os lo creais, siempre se dirigen a un público másculino. A ellas se les excluye simplemente lo que inconscientemente lleva a las mujeres a pensar que ellas deben estar incapacitadas. Incluso a mi me pasa.
A las mujeres se las educa para que se preocupen de otras cosas, entonces no es que ellas no estén capacitadas sino que ellas cierran su mente a eso porque no les atrae.
Otra cosa son los juegos, que indiscutiblemente el número de hombres que juegan es mucho mayor que el de mujeres. Yo creo simplemente que nosotras no nos vemos atraídas por esa perdida de tiempo (hablo de los videojuegos), que potencia la violencia, la soledad, la competitividad y la agresividad. Además el 95% de los juegos van dirigidos a hombres y son en gran parte machistas, siguen alimentando rolles y estereotipos de mierda!
Si hasta incluso llegaron a sacar una Game-boy para chicas, que era de color rosita... oggghhh!
¿Cómo hubiese resultado la noticia de una Game-boy para negros?
De todas maneras, no estoy en absoluto furiosa al saber que las mujeres consumen menos tecnología. Al revés, me siento orgullosa. En este mundo de consumistas, es triste como la gente necesita comprar esto y lo otro para ser féliz. Nos quieren hacer ver que esto es necesario para ser alguien en la vida o que si no te compras tal cosa no conseguirás que te respeten y mil cosas más.
Yo tengo un móvil Alcatel de hace 3 o cuatro años... me funciona perfectamente, cumple su función que es llamar y mandar mensajes, además es pequeñito.. ¿Para q quiero todas esas gilipolleces de las que disponen ahora los móviles? No me interesan en absoluto...
Pero ahí están... deseando el último modelo y cuando lo tengan el siguiente y así infinitamente. ¿No lo entendeis? Si siempre estamos deseando comprar lo más nuevo nunca seremos felices. Pero esa es la misión de las empresas.
No sé si me explico demasiado bien, y si entendeis lo que siento... Tengo demasiadas cosas en mi cabeza y no es fácil unirlas...
De todos modos, las mujeres como siempre

, se llevarán la fama de caprichosas, consumistas... a pesar de que ellos son caprichosos de coches, de tecnología y de cosas más caras... Pero tampoco en eso tienen la culpa ellos, la culpa es de la publicidad. Somos lo que vemos. Las personas nacemos en blanco, todas por igual (hombres mujeres, chinos, africanos, australianos... ) y nuestra personalidad se va formando. Así que lo único que hay que cuestionarse es la educación.
En fin... yo y el resto de mujeres estamos absolutamente capacitadas para la tecnología igual que cualquier hombre, sólo es cuestion de educación. Igual que el hombre está perfectamente capacitado para cocinar o educar a sus hijos.