Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 10:17
Avatar de Mayosoft
Mayosoft
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo tengo una Mac mini con Panther y una PC con Windows XP, la configuracion de red fue muy facil, se me dificulto un poco a la hora de compartir el internet desde la Mac a la PC.

En la Mac:

En el Control Panel en Red activé compartir el internet desde modem a ethernet (en mi caso) para esto active el DHCP de la Mac para darle IP a la PC.
En "compartir" en el control panel, activa el firewall y las opciones de compartir Windows, compartir archivos o algo asi, tabien la opcion de compartir internet.

Te recomiendo usar un programa llamado "Sharepoints" para Mac.. este te permite compartir las carpetas que tu elijas en la Mac.. por defecto las Mac comparten toda la carpeta de usuario lo cual no es bueno en mi caso.

Al elegir la carpeta que deseas comaprtir asegurate que se compartan por SMB o samba que es el protocolo que utliza Windows en sus redes. y AFP entre Macs

Sharepoint tambien te permite configurar el grupo de trabajo asi lo nombras digamos "REDCASERA" y en la PC tambien y se veran en Windows en el grupo de trabajo y en la Mac desde "Red" en el finder.

Puedes conectarte a la PC desde la Mac en el finder presionando command+K , escribes al IP de la PC y te mostrara una lista de carpetas de la PC, elijes a la que te quieres conectar y se montara como unidad de red en el escritorio. Esta forma funciona aunque no esten en el mismo grupo de trabajo.

He tenido algunas dificultades tratando de conectarme a las carpetas de la Mac desde la PC debido a permisos de usuario pero esos los puedes cambiar en las carpetas de la Mac.

No es indispensable un switch, al menos si solo son 2 computadoras las puedes conectar con cualqueir cable cruzado o directo ya que la Mac hace las veces de convertidor dependiendo del tipo de cable que detecte.

Si compartes el internet desde la PC a la Mac, es la PC la que lleva mas configuraciones para servir de DHCP a la Mac, asiganrle IP y darle internet.
Yo te recomiendo usar la Mac como gateway o pasarela, DHCP y firewall, eso al menos a mi me da mas seguridad, y no requeires software extra para ello.

NOTA: agrega en el panel de control de la Mac en comaprtir > firewall ; los puertos que desees abrir para la PC por ejemplo los del MSN messenger y conexiones entrantes.

Respecto al disco externo Firewire deseo hacer lo mismo, aunque aun no lo hago, si compartes la unidad desde la Mac a la PC como una carpeta más, no debe ser mayor problema, te recomiendo formatearla en FAT32

Como ultima instancia instalate Virtual PC y configuralo para trabajar en red con el grupo de trabajo de tu PC real y funciona como una PC más, asi lo he hecho yo y he podido accesar a la PC de mi hermana desde la Mac como si fuera Windows.

Espero esto te sea de utilidad, yo tambien tuve esas dudas hace tiempo, saludos!
__________________
:-D No seré un gran diseñador pero tengo un gran corazón ^_^