Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 10:19
tunait
Moderadora

Antigüedad: 24 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por joelvazquez
Este tema es algo controversial para todos. Es verdad ke nuestro cerebro está distribuido de algunas formas pekeñamente diferentes, pero yo opino ke la tecnología no afecta a todos.
Buenas...

no creo que sea un tema controversial desde el momento que se está simplemente reflejando una estadística.

Tampoco creo que sea una cuestión de distribuición cerebral, si no más bien una cuestión de interés además de una cuestión cultural.

Aunque (afortunadamente) cada vez menos, la cultura empuja los intereses de las mujeres en direcciones distintas a los de los hombres. Comenzando porque a las niñas se les regala muñecas cuya misión "es estar bellas" o muñequitos a los que cambiar pañales. Los anuncios de la tele para adolescentes muestran a chavalas preocupadas por sus espinillas y granos como gran dilema y mejor no entro en detalles sobre los anuncios para tampones y compresas. Los anuncios para las mujeres jóvenes muestran el terrible problema del cabello encrespado, cómo tener las pestañas más largas y espesas, cómo perder esa "barriguita" comiendo cereales repugnantes mientras muestran a una flaca que no necesita perder nada y los anuncios dirigidos a las más adultas o veteranas hablan de lavavajillas, detergentes, crema antiarrugas o cómo cuidar mejor a los hijos.

De alguna forma se crea una programación de intereses desde que somos pequeños y a eso se responde luego; por eso los intereses de la mayoría de las mujeres van en otra dirección a las de los hombres.

Obviamente hay muchas excepciones pero la estadística muestra que son una minoría.

Cita:
Iniciado por miska_autentica
En fin... yo y el resto de mujeres estamos absolutamente capacitadas para la tecnología igual que cualquier hombre, sólo es cuestion de educación. Igual que el hombre está perfectamente capacitado para cocinar o educar a sus hijos.
No todas las mujeres estan capacitadas como tampoco lo están todos los hombres. Ahí yá es una cuestión de individuos