30/09/2005, 04:54
|
 | Usuario no validado | | Fecha de Ingreso: agosto-2005 Ubicación: Chicago
Antigüedad: 20 años, 6 meses Puntos: 144 | |
| Seabadie has tocado el punto que confunde a muchos
Se tiene la creencia general de que software libre es igual a software gratis y eso no es así. Por otro lado el esquema de licencias que hasta ahora habia predominado es totalmente injusto me refiero al famoso derecho de autor y copyright, para ilustrar esto les pongo un ejemplo:
Si compro un coche no hay nada que me prohiba prestarlo a mi vecino cierto? en cambio porque si compro una película o un libro la ley me prohibe prestarsela a mi vecino? esto es sencillamente injusto ¿porque alguien tiene que venir a decirnos que debemos hacer con nuestras cosas?
En cambio el software libre no penaliza la copia pero sin embargo aún sin esto puede producir mucho dinero el caso más conocido es el que ya comentaron RedHat una compañia que hoy en día produce dinero a montones y cotiza en la bolsa.
Basicamente las compañias que operan bajo este esquema no prohiben la libre circulación de sus productos pero cobran por soporte o actualizaciones y en esa área se puede hacer más dinero que vendiendo el producto en sí aparte de los millones que se ahorran al no tener que estar combatiendo la piratería. |