Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 10:30
Avatar de Kitiara
Kitiara
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Alicante, "La Terreta"
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola a tod@s:

No soy de la que suele participar en los debates que existen en este foro, pero sí leer la opinión de los participantes y apuntarme opiniones, métodos de trabajo, etc. Pero esta vez daré mi pequeña opinión puesto que es un tema que me afecta directamente como a la mayoría.

Yo también soy diseñadora, he estado 4 años en la Escuela de Arte de Alicante haciendo primero 2 años de Diseño Gráfico (que eran 4) porque a mitad nos cambiaron el plan de estudios y nos implantaron el Módulo de Grado Superior, vamos, lo mismo pero con más asginaturas. Durante los dos primeros aprendí sintáxis de la imagen teoría del color, composiciones, manejo de técnicas, creación de carteles, dibujo (bodegones, bustos, objetos, acuarelas, guoache, lápiz de color, tínta, lápiz...) algo de maquetación y estructuras, historia del arte... vamos, no tocábamos un ordenador (por aquel entonces yo no tenía en casa, al igual que muchos de mis compañeros, era el año... 97-98... por ahí...
Ya en el módulo nuevo nos pusieron más asignaturas. Aprendimos los métodos de pre-impresión e impresión, calidades de papel, diferencia entre RGB y CMYK, juego de luces y pigmentación, teoría de la imágen con estudio de anuncios en prensa y TV, creación de proyectos completos con briefing, diseño de logotipo y distintos soportes más memoria explicativa y luego convencer a tu profesor que tu proyecto es tan válido o más que el de tus compañeros, más dibujo, inglés, historia, fotografía... y manejo de freehand e illustrator. No, photoshop tuve que aprenderlo por mi cuenta, al igual que flash y dreamweaver... en la empresa que estuve haciendo las prácticas. Ah! También nos hicieron leer libros que ni siquiera conocía...