Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 15:42
Koveart
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por srabadie
Como se mencionó antes, Red Hat Enterprise Linux es un sistema operativo completamente libre, y no es gratis...
Discrepo, si has intentado bajar alguna vez redhat de la página de Red Hat verás que las ediciones Enterprise te dejan bajar el Software totalmente "gratis", inclusive está el código fuente de toda la distribución, lo que venden los señores de Red Hat es soporte y conexion a sus redes para descarga de parches y demás, lo cual es básico para que funcione bien el SO. Es como vender un carro o un coche sin ruedas, porque si salen vulnerabilidades y no tenemos acceso a los paquetes que suplen esa vulnerabilidad quedamos totalmente atrás y expuestos a cualquier vulnerabilidad tipo awstats...

Inclusive la licencia de Red Hat es GPL, por lo tanto TIENEN que publicar el código pero al ser una distro tan grande es importante que los usuarios paguen el soporte, además la RHN - Red Hat Network - tiene muchas cosas interesantes y actualizaciones de una manera muy interesante y eficiente, son algo más que actualizaciones

Bueno por lo demás el software libre es lo mejor que me ha pasaod en la vida, el lunes tengo entrevista para un trabajo, espero qu eme vaya bien jejeje, aver si el dios Tux me acompaña... Gracias de corazón a todos los desarrolladores que hacen posible que pueda escribir este email desde un SO en el cual siento que tengo control absoluto y no tengo problemas de legalidad con nadie porque todo es GPL menos mi opera, el cual sin embargo es gratis...

Saludos