Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 11:18
Avatar de cmarti
cmarti
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
cerberus8
En varios correos que hemos intercalado te he dado algunos consejillos que me parece amigo, no has seguido.
Para empezar, nadie nació sabiendo y por supuesto ni tú ni yo somos la excepción. Qué quiero decir? Que me parece te estás lanzando al vacío y sin paracaídas. Haber..... Access no es una aplicación para plantearse de entrada un problema y querer solucionarlo después. Access es un aplicativo que requiere de una familiarización previa siguiendo por ejemplo algún tutorial cosa que creo (y disculpa si me equivoco) no has hecho. Es lo mismo que yo preguntara como hago una consulta en MySQL y ni siquiera sé qué tipo de variables de las 3 modalidades en PHP usaré. Me entiendes. Alguien puede explicarme cómo se hace una cosa pero si no sé la base del enlace en otra. HUNDIDO! Te sugiero una vez más que te compres algún libro sobretodo autodidacta y con seguridad le sacarás viruta al piso. Luego sí, haz las preguntas que necesites pero sin base cerberus8, tendrás problemas para entender y expresar tus necesidades. Desde mi ignorante punto de vista y reforzando mi comentarios muy pocos amigables por cierto pero completamente constructivos, te mostraré qué y cómo critico tu consulta:
tengo una consulta que me hace una lista de mis clientes agrupados por las calles de mi ciudad Agrupados por calle?????? Los clientes viven en una calle con n°, piso y depto. NO agrupado por calle. SIGAMOS..
quiero hacer un informe que me saque por calles todos los clientesYo vivo en Albarracín 1247 y tú en Albarracín 1254. En la tabla, el campo dirección contendrá un textbox lllamado Dirección donde le cargarás Albarracín 1247 a mi registro y si fuera perentorio (UNA LOCURA) en otros textbox el piso y el depto AHORA.... AHORA, cómo crées que podrás separar los grupos por calles si al texbox "Dirección" le pones Albarracín 1247, Albarracín 1254...etc.???? Ya he dicho y me estoy enojando que cuando un item es repetivo, amerita una tabla aparte. EJ. TU y YO, vivimos los dos en la calle Albarracín y resulta que tu empresa te dice... oye cerberus8 quiero que me muestres quiénes viven en la calle Albarracín.. pues te quedan dos opciones: a) Dejas el campo "Dirección" que sea de Texto y en la consulta pones un filtro "Como" agregándole un asterisco (si no sabes usarlo, busca en el help de Access) y que al usuario interesado cuando desee ver el informe de clientes por calle, le salga un mensaje con parámetro que diga .."Ingrese nombre de calle" y que al poner Albarracín le aparezcan todos los registros que comienzan con ese nombre ó b) que acotes el filtro anterior en la línea "criterio" con un = (igual) donde el usuario esté obligado a ingresar el nombre de la calle tal cual figura en la base pero OJO aquí tendrás un problema, para que esto funcione debes tener separado el nombre de la calle del número para que esa comparación exacta funcione. Me entiendes????
en el encabezado he puesto que me salga la calle y en detalle que me salga el nombre del cliente BIEN pero tengo un problema y es que por ejemplo hay clientes que me salen en la página 1 con un encabezado con una calle que no es la suya Mal hecha la consulta
Me gustaría dos soluciones o que cuando se cambien de calle, me salga un titulo y entonces empiecen los clientes Esto se hace programando eventos, macros, vba. Tu sábes de eso??????????????????o que me haga un salto de página y así tenga en páginas distintas las calles distintas. Esto se hace agrupando. Sabes manejar agrupamientos??????
__________________
When all else is lost the future still remains.