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Antiguo 05/10/2005, 01:36
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Exactamente a ese me refería, Myakire. Anoche lo estuve probando en casa y he aquí algunas breves conclusiones:

1.- No se pueden generar determinados caracteres: la letra ñ, y letras acentuadas, por ejemplo (habría que readaptarlo, añandiendo esos caracteres en el fichero font.asp, y en las fuentes extras que se incluyen). Si generas un texto con esos caracteres, da error.

2.- Se pueden crear fuentes adicionales a las que incluye. Hay una pequeña aplicación dentro de la carpeta fontmaker.

3.- No he conseguido incluir ninguna de las fuentes adicionales para que la imagen salga más realista (he utilizado la estandar). He seguido las instrucciones, pero no encuentro donde sustituir el fichero "font.asp", por las fuentes extras que incorpora. En la ayuda dice que hay que modificar la primera línea del archivo "canvas.asp", pero joer, o anoche estaba muy espeso, o tengo alucinaciones, y no he visto eso por ningún lado.

Bueno, si alguien sabe como incluir esas fuentes extras, pues que nos lo diga.

Aquí va una pequeña prueba que hice (en realidad para pasar un texto a imagen, solo hacen falta 2 ficheros, los que vereis como includes, en el fichero "prueba.asp"):

prueba.asp
Código:
<!--#include file="canvas.asp"-->
<!--#include file="font.asp"-->
<%
Dim objCanvas
Dim texto
Dim largo
Dim alto
Dim tamanio_fuente
Dim pixel_inicio_ancho
Dim pixel_inicio_alto
Set objCanvas = New Canvas
objCanvas.GlobalColourTable(0) = RGB(255,255,255)
objCanvas.GlobalColourTable(1) = RGB(0,0,0)
'le pongo fondo negro, y texto blanco, para que se vea la imagen claramente
objCanvas.BackgroundColourIndex = 1
objCanvas.ForegroundColourIndex = 0
texto = "HOMBRES DE POCA FE. COMO VEIS ESTE TEXTO ES UNA IMAGEN."
'La siguiente línea no la tomeis como literal, pues es para que la imagen salga
'más o menos como el largo del texto, aunque dependerá de la fuente utilizada
'y también del largo del texto
largo = len(texto) + (len(texto)*10)
alto = 20
pixel_inicio_ancho = 5
pixel_inicio_alto = 3
tamanio_fuente = 2
objCanvas.Resize largo,alto,False
objCanvas.DrawVectorTextWE pixel_inicio_ancho,pixel_inicio_alto,texto,tamanio_fuente
objCanvas.Write
Set objCanvas = nothing
%>
SalU2

Última edición por 3pies; 05/10/2005 a las 03:28