Tema: User y pass
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 11:29
Avatar de ludovico2000
ludovico2000
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Esto te vale para asignar a cada usuario un login y una contraseña, y el sistema mira que ESE usuario tenga ESA contraseña, y puedes poner tantos usuarios como quieras (pero sólo una contraseña para cada usuario, claro).

Esto ni siquiera es html, es ASP que es otro lenguaje, aunque si eres un poco vivo, no te costará adaptarlo -yo nunca aprendí ningún lenguaje y tiro p'alante bastante bien- Lo importante en este caso es que mires si tu servidor te permite usar el lenguaje ASP (no todos lo permiten, algunos en vez de ASP utilizan PHP). En el código, verás una línea que pone response.write"<html>...</html>" ahí, entre esas comillas iría toooodo el código html de la página inicial a la que van a tener acceso sólo "los buenos". Si alguien no se valida correctamente, nunca verá ese código, y en ningún caso podrán, mirando el código, descifrar usuarios y claves, ya que están guardaditos en la base de datos a la que sólo se accede desde el servidor, no desde el explorador de internet (de ahí que necesites usar un lenguaje "del lado del servidor", como es el ASP o el PHP).

Hay algunos códigos javascript que no muestran la página mientras no se facilite una determinada clave, pero su efectividad es muy limitada: cualquiera puede desactivar el script en el navegador y pasar por encima sin el más mínimo esfuerzo.

Te sugiero que mires qué lenguaje puedes usar, si ASP ó PHP; y si es ASP, empieces con el código que te he facilitado, y si es PHP, preguntes en ese foro a ver si alguien tiene algo parecido pero en PHP.



espero haberte ayudado
COMPARTIENDO, MEJORAMOS TODOS