Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 13:37
Avatar de arthpix
arthpix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Karem no dijo que los formatos fueran muy diferentes a los que utilizamos, de hecho especificó que lo que le llaman caja de colores (el diseño que contendrá los titulos) se pasa de la paintbox en formato targa bitmap (revisa en photoshop y verás que puedes guardar como .tga) y después nos describió exactamente cómo se hace el proceso completo, hasta el resultado visto por el teleauditorio.

Ahora, el trabajo de un diseñador no es editar el video final, es el de realizar los gráficos requeridos para ese fin, por tanto no es necesario que un diseñador conozca a profundidad el Adobe Premiere o similares, creo que es lo mismo que amablemente nos comenta Karem cuando dice:
Cita:
Iniciado por Karemeglee
A nosostros solo nos pasa la barra y nosostros los generadores de caracteres, procedemos a hacer la composición con los diferentes tipos de letras y colores de acuerdo a la barra, tambien en este aparato se hacen animaciones...
En mi caso trabajé un tiempo en una casa productora, yo preparaba los gráficos 2D que iban a formar parte del video en photoshop e ilustrator y simplemente los dejaba en servidor, por la parte de 3D un compañero especializado realizaba el trabajo de animaciones con 3D StudioMAX y nunca nos dedicabamos a otra cosa. Despues venía el trabajo de edición con Adobe Premiere en otro equipo y por supuesto que habian más equipos, consolas de varios tipos, reproductores de diferentes formatos de cinta, etc. pero esos no eran operados ni por mi ni por el animador 3D.

Karem, bienvenida y gracias por tu aporte... no será mucha molestia si nos sigues comentando acerca de tu trabajo? Es una rama muy interesante y tu estas actualmente directamente en tv... Nos gustaría saber como se llaman los softwares que utilizan para hacer los gráficos (caja de colores que les llaman) y también saber en caso de usar animaciones 3D cual es el soft que utilizan y en que formato reciben la animación que servirá para el video final.

Saludos

Pd. Gracias por invitarle pana Sebas
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows