Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 23:59
jam1138
/** @package Moderador */

Antigüedad: 21 años, 7 meses
Desarrollará México proyecto de televisión 3D

Cita:
México desarrollará el primer proyecto tecnológico de televisión tridimensional del siglo XXI, con lo que se colocará a la vanguardia mundial, informó el director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de la UNAM, Víctor Manuel Castaño.

(...)

El proyecto que se empezará a desarrollar desde ahora y que concluirá el primer prototipo en octubre de 2007, contará con una inversión de nueve millones de dólares, de los cuales seis millones los aporta la empresa DDD y el resto el Conacyt, ya que se trata de una iniciativa interinstitucional.

Explicó que, en principio, el mercado para este producto será internacional, específicamente compañías publicitarias, y estimó que en 2020 televisiones de este tipo estarán al alcance de todos: "tendrán su pantalla tridimensional en casa".
Noticia completa: http://estadis.eluniversal.com.mx/articulos/25676.html

Dejamos ir la TV de color... esperemos no se repita la historia .

No sé que tanta importancia tenga este proyecto pero el simple hecho que se esté impulsando el desarrollo de nueva tecnología en América Latina me parece maravilloso... . Es la tecnología quien hace a una gran nación ¿no creen?.

Por ahí hace unos días escuché que Venezuela iba a fabricar computadoras... ¿¿Bolivarianas?? ... no me enteré bien, alguien podrá compartir la información.

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"