Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 13:08
blackwind
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
que tal,

esto fue en mi primer post:

Cita:
Iniciado por blackwind
Ademas de que la portabilidad de Java es pésima, ya aunque entre PC's y Macs funciona muy bien, no lo puedes portar a un PS2, XBOX o GC y con C/C++ SI.

y esto en mi segundo:

Cita:
Iniciado por blackwind
greenEyed, relee mi post y veraz que dije que la portabilidad entre OS es excelente, pero pesima para por ejemplo una PC o una MAC a un PS2, XBOX o GC.


Cita:
Iniciado por GreenEyed
Y lo de que "Java SI es MUCHÍSIMO mas lento que C/C++", pues bueno, lo FUE, pero ya no lo ES. Y si quieres referirte a un tema en concreto como rutinas gráficas, calculos 3D... entonces es mejor hacer referencia a ello y no generalizar de esa forma, por que ya no es cierto.
si es cierto, java es mucho mas lento en TODO.
Te pido porfavor que hagas tus propias pruebas.
Consiguete el compilador mas poderoso de C/C++ que es el de visualc++ (el que la gran mayoria usa) y create una aplicacion sencilla que tenga que realizar muuuchos procesos o ciclos, tomale el tiempo. Y de ahi hasz lo mismo en java con JIT y todo lo que quieras y tomale y el tiempo para que te desengañes por ti mismo. Yo no queria creer que java realmente fuera mas lento porque me gusta mucho, pero cuando hice mis pruebas me di cuenta de mi error. Si no quieres hacer las pruebas y prefieres vivir engañado, entonces como programadores que son usa la logica:

Java es un lenguaje INTERPRETADO, por lo cual tiene que pasar por mas procesos que un lenguaje COMPILADO. Y al pasar por mas procesos es IMPROBABLE que sea igual de rapido que uno compilado. Leete algo de teoria de compiladores o como funciona todo esto para que veas y no te dejes engañar.

Cita:
Iniciado por GreenEyed
La cuestión de Java y los juegos, creo, es una cuestión de tiempo ya que pese a que ANTES era verdad que Java era más lento que C/C++, los últimos avances en compiladores dinamicos y las máquinas virtuales, las últimas utilizan por ejemplo directamente OpenGL para las rutinas gráficas, hacen que esto ya no sea así. De todas formas, bien es verdad que se puede hacer un juego con un nucleo de rutinas de muy alto rendimiento en ensamblador/C y el resto que no necesita ser en ensamblador hacerlo en Java. De esta forma cosas como actualizar el juego en red dinamicamente en multiples sistemas operativos se volverian más fáciles. No hay que cerrarse a nada y simplemente buscar la mejor solución al problema.
Si en un futuro cercano o lejano C/C++ es reemplazado o llega a tener competencia, lamentablemente no sera por java, sino por .NET que se viene MUUUY fuerte (sobre todo con c#), y mas que ya viene el .NET 2 y sobre el proximo windows (vista) el .NET correra aun mas rapido de lo que es y sea una posible competencia para C/C++ en el desarrollo de videojuegos, de ahi en fuera, a menos que pase algo extraordinario la veo muy dificil.......


Cita:
Iniciado por GreenEyed
Pese a todo, hay algunos locos que se decian a intentarlo con Java, como este "porte" del motor de Quake2 a Java -> http://www.bytonic.de/html/jake2.html
Tambien hay otros que creen que el tema esta suficientemente listo, al menos como para vender un libro sobre ello: ->
http://safari.oreilly.com/?XmlId=0596007302
Y otros venden hasta juegos hechos en Java (no para móbiles) ->
http://www.puzzlepirates.com/
He visto el libro que dices , en mi escuela lo tienen en version digital, y la verdad es que no es muy bueno que digamos.
El port de quake2 ya lo habia visto, pero estamos de acuerdo que quake2 no jala casi requerimentos , si veo un doom3 en menos de 2 años la cosa seria un poco diferente (ademas de que sigue siendo un port, no un intento comercial).... y pues...la pagina de los juegos.....¿ya checaste el tipo de juegos que son?, son del tipo de jueegos que habia dicho quue java si podria ser una opcion...

Por favor, despierten, no se dejen guiar por todo lo que leen, los invito a hacer sus pruebas y desengañarse.
Saludos,