Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 13:01
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por otraverix
Mmmmmm.....mi estimado Cluster.....el tema es que soy realmente novato en esto y estoy "tocando de oido", no se si me entendes...leo, trato de interpretar, copio, modifico, y hago lo que puedo.
Originalmente tenia armada la tabla de fotos aparte, pero se me presento el problema de las actualizaciones y si pasaba la variable ID, pero si borro un registro me cambia el id y tengo que modificar la variable en cada actualizacion (en el php), se netiende? Por eso use como variable $tab (la tabla) para que me recoja los datos del campo "foto1, foto2, etc" sin importar el id....aunque seguí usando el id....
...no se...algun consejo amigos?
Creo que tienes un tremendo lio ..

No entendí bien eso del "ID" y "pero si borro un registro me cambia el id y tengo que modificar la variable en cada actualizacion (en el php),"

Si quieres .. ves poniendo TODO el código que usas y explica que quieres hacer .. por qué TODO el mundo usa el famoso "ID" como identificativo único de registros sin problemas ...

Ya que usas Mysql .. podrías pasarte por sitios como:

www.mysql-hispano.com y leer sobre diseño de BD (práctico y orientado hacia Mysql) .. creo que te vendrá bien para no andar "tantenado" el tema. Nadie nace sabiendo .. pero es importante que si uno es autodidacta que no sólo se limite a "probar" sino también a leer algo de teoría al respecto.

Un saludo,