Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/04/2002, 18:00
Nok
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 302
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: Enviar Correo sin funcion mail

Bueno, luego de hacerme un tiempito, estuve probando la clase que escribio el maestro HerSan y he redactado un informe evaluando las caracteristicas de la clase ( :P).

Bueno, como dije la probe y funcionó perfectamente, sin problemas. Desde ya me parece una idea muy interesante e ingenioza.
Lo que si, tengo algunas criticas constructivas que hacerle, que paso a detallar:

Con respecto al codigo:
- Seria bueno que se puedan modificar el puerto y el tiempo de espera. Ya se que se puede hacer directamente sobre la variable del objeto, pero no seria muy bueno desde el punto de vista de la programación). Por lo que seria mejor poner 2 metodos para acceder a dichas variables.

- En los encabezados, no se si los '/r/n' funcionan en todos los clientes de correo. A mi me paso que envie un mail desde el servidor utilizando eso y outlook 5.5, solo recibió basura (el fuente del mail). Creo, segun las pruebas que hice luego. Funciona mejor con '/n' simplemente.

Con respecto al funcionamiento, anda barbaro. Lo que si, habria que incorporarle algunas caracteristicas tales como:

- Autentificacion pop o smtp. Ese fue uno de los inconvenientes que tuve al probarla, dado que mi host, varios otros, utilizan autentificacion por pop, osea primero debes recibir correo y luego enviar. Talves es una caracteristica que se pueda agregar en futuras versiones.

- Otra caracteristica, mas laboriza talves, seria la posibilidad de adjuntar archivos.

Bueno este es mi humilde infome (?) referente a la fabuloza clase de HerSan. La verdad me sorprendio mucho la originalidad , ya que nunca se me hubiera ocurrido. Ademas es muy util, cuando tu proveedor te modifica el from (al usar la func. mail()) o para usar en un webmail.

Veremos que opinan los demas...

HerSan, sigue adelante con tu clase y felicitaciones!!...

Saludos

<font face=Verdana size=2 color=#006699>Nok;)<br>Juan Pablo Winiarczyk<br>Neuquen - Patagonia Argentina[/CODE]