Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 11:05
Avatar de Koveart
Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 29
La formación es muy importante desde luego, pero el comentario de que Africa no necesita Software Libre dicho por el presidente de microsoft Nigeria es un más que claro síntoma de que ellos quieren abarcar el mercado africano, por iniciativas como las del MIT, se dan cuenta que el software no tendrá costo en África..

Cuando se habla de necesidades básicas insatisfechas pienso en que si no comes no puedes hacer nada ni siquiera tener ganas de estudiar. Es muy claro que con las políticas de tener más capital cada día, hoy en día es difícil tener un nivel de existencia medianamente digno. Cuando tu le das a un niño un computador y tiene acceso a él totalmente y no solamente al buscaminas y al solitario, realmente se empiezan a crear expectativas de desarrollo para una nación. Africa Si necesita Software Libre de la mano de formación y de la mano de comida, pero como leí el otro día cuando los colonizadores europeos le chuparon la sangre el continente africano se fueron con sus maletas a sus tierras del norte, y pocas esperanzas le quedan a miles de personas que no pueden llevarse un pedazo de pan a la boca.

Cita:
Microsoft is involved in a number of training activities in Africa, including the Partners in Learning programme, which helps train teachers in computer skills
O sea que como no necesitan Software libre, ¿qué otro SO utilizarán? La formación es en hacer cartas en word y dibujar en paint, debe ser supongo..

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 20/10/2005 a las 11:11