Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 18:04
HDelgado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Validación compleja

Hola, tengo un gran problema con una validación que debo hacer, aqui les pongo el escenario

Tabla 1: Empleados del Estado
Tabla 2: Listado de RNC (como la cedula de una compañia)
Tabla 3: Accionistas

Tengo un sistema de registros de contratos y debo hacer la siguiente validación, al momento de yo poner un número de RNC, el sistema irá a la Tabla 2, buscará el o los accionistas de este RNC y verificará que ese número de cédula de este accionista no aparezca en la Tabla 1, si aparece entonces debe advertirlo el sistema. Donde el asunto se pone complejo es que puede que el accionista sea una compañia y en el campo aparezca en vez de un RNC (9 numeros) una cedula (11 numeros) y si aparece un RNC entonces debo correr el mismo proceso y así sucesivamente. Donde se complica es que en cada paso que voy dando pueden aparecer RNC y Cedulas a la vez, si es cedula la valida y si es rnc entonces continua mas adentro, pero se complica aun mas porque puede que entrando y entrando me encuentre con un rnc que ya habia sido validado y entonces el sistema se quede redundando en lo mismo y no termine nunca... quien me puede ayudar en este caso?

Hipólito