Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 13:10
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por cyborg
y hay limite de tamaño?
pq vamos..... no se como de seguro sería..... pero se podria cargar una tabla.. en un array de sesion y asi controlar la variable de sesion en vez de estar accediendo a la tabla.....
pero.... hay limite de valores en el array? es seguro?

Y yo que mis ejemplos eran valores simples en las variables de sesion :p

si el array es:
$_SESSION['usaurios']=array("id"=>1,"nombre"=>"pepe","apellido"=>"ferna ndez");

como se accederia a cada valor?
Cita:
y hay limite de tamaño?
pero.... hay limite de valores en el array? es seguro?
El limite lo dará tanto PHP por el tamaño de memoria que pueda gestionar (que lo delimita la configuración de este en su php.ini) .. como del sistema de almacenamiento ("disco duro") de ese servidor o zona donde almacenas tus sesiones (en archivos por defecto según gestiona las sesiones PHP) .. Es decir .. el limite es bastante grande.

Y .. si .. sería seguro .. Entendiendo a que los datos los tenemos en el servidor.

Cita:
pq vamos..... no se como de seguro sería..... pero se podria cargar una tabla.. en un array de sesion y asi controlar la variable de sesion en vez de estar accediendo a la tabla.....
Pero .. para que quieres hacer eso? .. bajo que condiciones? .. Las Base de datos se inventaron junto con su lenguaje de acceso a ellas (SQL) justamente para prestarte ayuda y optimización a la hora de hacer consultas a esos datos ... Por ende .. si piensas usar un "array" (bidimensional como lo que tendrías ya en tu "tabla" de tu BD) para "consultarlo" .. dependiendo de las características de esos datos, creo que siempre sería más optimo consultar la BD .. Sobre todo por qué así obtendras los datos "frescos" (actualizados) de lo que tengas en tu BD .. no lo que "temporalmente" te llevastes a una sesión. Pero, claro .. todo depende del propósito que le des.

Cita:
si el array es:
$_SESSION['usaurios']=array("id"=>1,"nombre"=>"pepe","apellido"=>"ferna ndez");

como se accederia a cada valor?
Te hago la pregunta al reves .. Si yo te doy un array así:

$datos['usuario']=array("id"=>1,"nombre"=>"pepe","apellido"=>"ferna ndez");

como accederias a su valores? ..Bueno .. esto es simplemente para que veas a "$_SESSION" como un vulgar array que es. Lo accedes como si de cualquier otro tipo de array se tratase:

echo $_SESSION['usuarios']['id']; // el ID del "usuario"
echo $_SESSION['usuarios']['nombre']; // el nombre del "usuario"
etc ...

más info:
www.php.net/array

Un saludo,