Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2002, 16:32
Berne

Antigüedad: 23 años, 6 meses
Es tan bueno como dicen ¿como lo instalo?

Desde hace bastante tiempo vengo escuchando maravillas de Linux, desde programadores hasta diseñadores se "mojan lo pantalones" y claman al mundo su excelente desempeño.

Ahora yo pregunto:
1) Es tan bueno como dicen? cuando me lo mostraban me hablaban de una serie de cosas que no entendía y que daban la impresión de ser un S.O. más para expertos en sistemas que para usuarios promedio.
También leí en una de las tantas publicaciones que circulan en la Red, algo así como que se requería configurar cada periférico (pues creo que no es plug-n-play)
Por otro lado quisiera saber: ¿puedo mantener ambos sistemas (Win y Linux) en un mismo PC sin que me destruyan el equipo por problemas de configuración (y esto es importante pues más de alguno dirá: "a mí nunca me pasó", pero el asunto es si puede ocurrir)
Qué pasa con las aplicaciones que tengo como Photoshop 6, todos los macromedia, RealMedia, Juegos (Unreal, Stronghold, etc.), clientes de correo, browsers, etc.; ¿es compatible con todos ellos o debo mantener "por si acaso" Win activo para que sea utilizado de forma compartida?
Un ejemplo: trabajo con Photoshop y un día me mostraron en Corel 10 y aunque eran bastante distintos, se notaba a leguas que ambos hacían los mismo y se comportan de una forma similar (de hecho me gustó bastante) ¿Puedo pensar en algo similar entre Win y Linux o implica partir nuevamente de "0"?

2) Win me tiene hasta la "coronta" (y más arriba), si Linux es como muchos dicen apenas pueda respaldar mis trabajos del DD mando al Sr. Gates a la misma ******. Pero ¿Cómo configuro Linux? ¿Cómo se debe realizar la actualización y adición de controladores? ¿Deberé leerme cientos de tutoriales para poder comprenderlo?

Sé que las respuestas pueden ser técnicas, pero no se preocupen que si me decido a haerlo ahondaré en el asunto con manuales y tutoriales.

Gracias por toda su ayuda.