Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 13:23
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola de nuevo :

No creo que Jorolo haya intentado faltarme el respeto, programeitor. Al menos, quisiera creer que no. Pero tampoco está de más recordar de vez en cuando algunas cosas que no se pueden hacer en el foro.
... tiempo atrás me crucé con un "colega" ( aunque peor medicado que yo ) que me dedicó un par de insultos en un mensaje.
Y ésto es algo que pone en una situación complicada a los moderadores.
Por un lado, no pueden permitir que se ofenda a un miembro de la comunidad; y por otro, debe ser difícil tener que evaluar la censura de una idea, no importa en qué términos se exponga.
En ese tema, me apuré a dejar en claro que no me preocupaban los comentarios injuriosos, con lo que daba un poco más de margen a los moderadores para decidir.

( Ahora recuerdo que lo que sí me dolió fue que me hizo ilusionar con dedicarme su escript. Pero cuando abrí el código fuente, el escript estaba, y mi nombre )


Bueno, vamos a la parte difícil.

No sé bien por dónde empezar, Jorolo, así que tipeo y voy viendo cómo sale.

Seguramente ya viste los enlaces que pusimos JavierB ( Hola! ) y yo, y sabes que el atributo wrap existe para las etiquetas, así que debes estar refiriéndote a CSS.

Cuando aparece un problema, no hay 'un' método para solucionarlo; puede que se hayan escrito "manuales" como guía, pero en la práctica solamente son útiles cuando no se sabe para dónde escapar.
Se puede empezar por cualquier lado, y ahí es donde comienza a tallar la intuición. Pero siempre buscando un patrón que nos permita saber por qué no funciona algo que debería funcionar, o por qué lo hace algo que no debería.

Y una forma es la experimentación. a veces anárquica, a veces absurda, pero siempre revisando el resultado final y tratando de deshacer el camino para encontrar cuándo se produjo el error o el acierto.

Ésto le pasa mucho a los que empiezan con javascript. Hay bastante lógica en la creación de nombres que se pueden inferir de (p.e.) el CSS. Aunque no es el caso -justamente- del CSS, que tiene algunos nombres no muy coherentes.
Pero éso no nos va a impedir intentarlo.

El "ejemplo" que viste más arriba es el comienzo de una prueba, que no seguí por falta de tiempo. Empecé por lo primero que se me ocurrió, y debía seguir con word-wrap , white-space: -moz-pre-wrap , ¿-moz-textarea-wrap? y algún otro, pero en el momento no me los acordaba y no quise perder la oportunidad -muy rara- de experimentar con un Mozilla.

Ya que me tomé el trabajo de escribir el modelo de pruebas, me dio pena borrarlo, y lo postée como estaba por si alguien quería seguirlo. A quien no esté acostumbrado a experimentar, quizá le sirva como uno de los tantos ejemplos de pruebas para encarar un problema.

Está claro que a quien esté educado para seguir los manuales no se le va a ocurrir ver más allá de lo que está escrito; pero hay gente que sabe que cuando la respuesta no es evidente, hay que romper las reglas. Por supuesto, no es cuestión de romper por romper y hay que conocer las reglas antes de romperlas. Pero el componente lúdico siempre es válido. Y divertido.

Aunque wrap no exista en CSS, me plugo empezar por ahí.

Como dijo alguna vez Unamuno :

"Solo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible. No hay más que un modo seguro de dar una vez en el clavo, y es dar ciento en la herradura."

A lo que el amigo Kästner podría objetar :

"Los errores poseen su valor, aunque sólo en alguna ocasión; no todo el mundo que viaja a la India descubre América."

Claro que por algo Don Miguel era español, y Erico Kästner germano. pero éste comentario parece racista, así que hagamos de cuenta que no dije nada.

Volviendo a lo nuestro, el DTD ni siquiera debía estar ahí, quedó porque lo puso el Firefox ( sin la dirección ) y una prueba es cómo se comporta por default. Así que no le hagas caso.

Y lo de las comillas, y el punto y coma, y ... . No me parece raro. Es sin duda desprolijo. Pero a nadie que haya visto los códigos que posteo le llama hoy la atención. Lo raro sería que no me comiera un signo o hasta una letra

Igual estoy mejorando. Ya cierro los option y los párrafos. Cuando aprenda a poner el tr para una sola fila, ya voy a ser digno de participar en este foro.

saludos

furoya