Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 17:21
Avatar de KnowDemon
KnowDemon
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por furoya
Para empezar, el_ceva, el standard está dirigido a los fabricantes de software, no a nosotros; nosotros nos arreglamos con lo que hay, y para colmo el navegador más difundido es el que menos respeta los estándares; y como el objetivo de todo el que hace una página web es que la vea la mayor cantidad de gente, no tenemos otra que tragar saliva y aceptar su "estándar de hecho".[...]

Es más, si empezamos a hilar fino, es igual de absurdo para los que fabrican navegadores. ¿ Quién le va a decir a un desarrollador qué puede o no poner en su código ? ¡ Si es su trabajo ! : darle al producto capacidades que no tenga la competencia, para que los usuarios lo prefieran a cualquier otro.
Hola,

Lo siento, pero no puedo estar en más desacuerdo con tu aportación. Si nos ponemos a hilar fino, como dices, la tendencia que tienen los navegadores actuales de seguir los estándares (está bien, llamemosle recomendaciones) no existiría si fuera cierto lo que dices. Seguir una norma es beneficioso para el usuario y el fabricante. Una norma a seguir es indispensable para que todos puedan interactuar entre sí. El motor de un navegador no es el de un automóvil o licuadora que compite con otros en capacidades, es una entidad que debe interactuar con otras entidades. Casí son seres sociales, y esos seres sociales deben hablar el mismo idioma para tener un lugar en su mundo.

Cuando el "ser social" no entiende el mismo idioma que los demás perjudica a su usuario. Y si el usuario quiere difundir su información en un idioma diferente, también él termina perjudicado, pues nadie le entenderá. No puedo creer ni remotamente que algo como lo que dices sea deseable ni beneficioso para nadie.

Pienso que tu opinón es hija de sus circunstancias: que vivimos en un mundo donde el "ser social" más popular habla un dialecto, y hacemos funcionar las cosas con "chapuzas". Es él quien vuelve los estádares algo opresivo en la medida en que no los sigue.

¿Que no te gustaría dejar a un lado las chapuzas y hacer todo de forma limpia y transparente? Si es así, tienes la responsabilidad moral de seguir y fomentar los estándares.
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."

Última edición por KnowDemon; 23/10/2005 a las 17:42