Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 09:28
Foucault
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
permiso de lectura-escritura en disco ext3

Generalmente no participo en este foro, mis conocimientos rara vez pueden ayudar a nadie, y no me gusta molestar a nadie haciendo preguntas cuando yo mismo puedo buscar la respuesta, pero esta vez necesito ayuda y espero que lo comprendaís.

Me han regalado un HD seagate de 40GB yo ya tenía un disco duro SAMSUNG de 60GB, mi intención es dejar el disco duro de 40GB para el SO programas y demás y el de 60 para mis cosas (si se que sobra mucho espacio por todas partes y que se podría optimizar mejor)

El problema es que consigo montar el disco duro pero solo el root tiene privilegios de escritura.
Mi distribución es UBUNTU y ya he mirado en la guiaubuntu y llevo googleando 3 días sin ningún exito, y he reeditado el /etc/fstab cientos de veces con los más variados experimentes e identico resultado. En mi opinión debería ser:
/dev/hda1 /home/juan/SAMSUNG ext3 rw,user,exec,auto 0 1
de esa forma lo monto para lectura y escritura, ejecución y con user debería funcionar para cualquier usuario ¿no?
También he provado a añadir uid=juan y uid=1000 en cualquiera de los dos casos al iniciar ubuntu da un FAIL al iniciar el sistema de archivos y la unidad no se monta.
Si alguien me puede decir que es lo que he hecho mal le estaré eternamente agradecido