Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 23:22
Avatar de AlfaCenturio
AlfaCenturio
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Dudas, mas vale aclararlas

Cita:
Iniciado por srabadie
Servirte te servirá, pero te recomiendo que lo instales a partir del paquete RPM oficial, tanto gcc como lame. Es muy sencillo a través de urpmi (el gestor de paquetes de Mandriva).
Con otra molestia srabadie, disculpa mi ignorancia; utilicé el urpmi de la siguiente manera para instalar el compilador gcc de la distribución:

[root@localhost ~]# urpmi gcc
Para satisfacer las dependencias, se instalarán los 2 paquetes siguientes (19 MB):
gcc-3.4.3-7mdk.i586
glibc-devel-2.3.4-8mdk.i586
¿Está todo bien? (S/n) s
Por favor, inserte el soporte denominado «Installation CD2 » en el dispositivo [/dev/hdc]
Presione «Intro» cuando esté listo...

instalando gcc-3.4.3-7mdk.i586.rpm glibc-devel-2.3.4-8mdk.i586.rpm desde /var/cache/urpmi/rpms
Preparando... #############################################
1/2: glibc-devel #############################################
2/2: gcc #############################################

Supongo que ya quedo instalado.

Posteriormente quize hacer lo mismo con el lame, pero me dio el siguiente mensaje.
[root@localhost ~]# urpmi lame
ningún paquete llamado lame

Esto significa que no lo tiene incluido ¿verdad?


lo cual significa que tengo que instalarlo ¿Estoy en lo correcto?

Me apena hacer preguntas tan tontas y que mucha gente las pueda ver (La verdad no tengo espiritu de hacker pero si me interesa seguir adentandrome en lo que respecta a Linux y su mundo facinante) al fin y al cabo son dudas que me interesa aclarar.

Al no estar incluido en la distribución.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de buscar cual sería el paquete más adecuado en internet?

Y si es así

¿Cómo hacerlo?

De antemano muchas gracias y saludos.