Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 16:58
Avatar de baccxus
baccxus
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 17
Hola, y perdón por entrometerme.

Igual que KnowDemon, creo y veo mucho más en los estándares, que en lo que conocía de diseño html. En el 2004 cumplí 10 años de uso de la red y la evolución que he visto (vivido) ha sido impresionante, sin embargo como diseñadores no tenemos presentes a nuestros usuarios y ese es uno de nuestros grandes errores (que el diseño es libre, mi madre si no!... Pero las herramientas tienen su estándar).

Ejemplos de exclusión de usuarios (aún después de varios años) hay muchos, como:
códigos hechos exclusivamente para tal o cual navegador, páginas extremadamente cargadas de código innecesario para un "efectito cualquiera", exclusión a personas con discapacidad motriz o visual y así un sin fin de combinaciones.

Soluciones: Estándares

Compatibilidad multi-plataforma, multi-browser, multi-idioma, multi-funcional
Estabilidad y rápidez en la presentación de contenidos (usuarios de módem, que todavía los hay)
Efectos y diseños sin demasiado uso de recursos (usuarios de computadores arcaicos, –3er mundo señores!–)
Fácil adaptación/cambio de contenidos (ojo! diseñadores), la competencia no dá tregua y fácilmente te quitan un cliente por mejores tiempos en entregas y cambios)
También facilidades para usuarios discapacitados y mucho más...

... Me cansaría de escribir toda una noche y no terminaría de decirles las ventajas del uso de estándares, pero, como ya fue dicho, más que estándares son recomendaciones y cada quien acepta estas recomendaciones a la medida que más le convenga (a mi me conviene totalmente).

Sin otro más y espero no haberme quedado corto en mi intromisión.

Saludos,
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es

Última edición por baccxus; 31/10/2005 a las 17:38