Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 07:46
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por moron
Ta bueno. ¿Pa cuando abriran la faq de stored procedure de php con MYsql 5?
Estaria bueno que alguien que la tenga mas o menos clara inicie un post así se habla de ese tema que es tan jodido encontrar info y sobre todo ejemplos.
Saludos
Yo no he probado Mysql 5 .. entre otras cosas por qué como la mayoría de "mortales" usamos servicio de hosting con Mysql 4.0.x a lo sumo .. y algunos con Mysql 4.1.x .. Mysql 5 ya está para producción .. pero si no se animan los servicio de hosting a cambiarse a dicha versión .. no hacemos mucho. Por supuesto uno puede probar en "casa" o en su "intranet" de su trabajo si tiene oportunidad de ir probando .. pero en la práctica la información, ejemplos y tutoriales nacen cuando la mayoría de usuarios (nosotros) podemos empezar a probar las cosas.

Por el momento .. si usas PHP 5.x + Mysql 5.x puedes ir viendo las funciones para el nuevo cliente de PHP para Mysql 4.1.x en adelante y los comentarios de los usuarios de esas funciones .. suelen salir ahí mismo los primeros en dar algunos ejemplos.

También si usas google .. ya va saliendo documentación al respecto:
http://mysql.gilfster.com/page.php?p...&page_id=4.0.2
http://mysql.gilfster.com/page.php?p...&page_id=4.0.3

En esos artículos usan mysqli (www.php.net/mysqli), no sé si las funciones standars del viejo cliente de Mysql (www.php.net/mysql) soportaran de la misma forma el acceso a "Store procedure" de Mysql 5.

El caso es que cara a PHP la ejecución de tu "Store procedure" o "función" se hace con la función típica de envio de sentencia SQL a ejecutar: mysqli_query() .. Lo que cambia por supuesto es el SQL a emplear para referenciarte a tu "Store procedure" a ejecutar .. por lo demás todo sigue igual que a un "select" común por ejemplo (por lo menos por los ejemplos simples que ví).


Un saludo,