Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 16:33
u_goldman
Moderador

Antigüedad: 23 años, 4 meses
Creo que depende mucho del tipo de solucion, las vistas son una buena herramienta para guardar aquellas sentencias que utilizaras muy frecuentemente, y que podras unir con otros querys, dando un poco mas de dinamismo con eso al manejo de tu capa de datos, ademas que bueno, se deberian ejecutar con mayor rapidez que desde el codigo duro.

Para mi, la diferencia entre las vistas y los Stores Procedures, radica en que como lo mencione con aterioridad, a una vista le puedes unir otro query, otro query o puedes condicionarla, dando un mayor dinamismo, digamos que una vista puede ser utilizada para hacer consultas mas dinamicas, un stored procedure regularmente lo utilizaria para aquellas consultas demasiado pesadas que mi codigo no soporte o ralentice el sistema, se ejecutan con rapidez y se vuelve una forma muy limpia de trabajar, aunque crea otra capa de mantenimiento y cuesta trabajo hacerlos dinamicos.

Creo que son un poco diferentes y como comence, depende mucho del tipo de solucion que necesites.

Mis $0.02