Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 08:17
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Hola todos :

Iba a escribir algo así y te me adelantaste, caricatos. Pero está muy bien, ya que siempre tus códigos están mejor escritos que los míos.

Igual comento lo que se me ocurrió, que era justamente la idea original de tunait ( Hola! ), usar un span y recorrer cada letra de la cadena metiéndolas de a una en ese span, midiendo y reemplazando.

Pero lo que más me detuvo fue que yo tampoco entiendo para que sirve y en qué circunstancias se usa.

Dime, el_javichu, ¿es para una estadística de tamaños de fuente?; ¿o lo vas a aplicar a un texto que ingresas en una cadena?; ¿ o lo tomas de algún elemento de la página ?

Los problemas para cada caso son varios. Desde que hay navegadores que falsean el tamaño real de la fuente ( como el Firefox que usa tamaño proporcional ) hasta que el texto puede tener formato, que el escript debería leer para duplicarlo en el span y, por supuesto, excluir las etiquetas.

Si después hay que calcular el ancho "final" del texto, puede haber errores por tabulaciones o saltos de línea o caracteres especiales como el "zero width join". Todo depende desde dónde lo estés leyendo. Si usas un pre la fuente es monospace, así que con medir una letra te alcanzaría para saber el tamaño de todas. aunque si usas algún caracter por encima del ANSI es posible que el navegador lo reemplace por el de otra fuente, y entonces sí tendrías que leer 2 anchos.

Lo que quiero decir es que yo también tengo mucha curiosidad.

saludos

furoya