Tema: E-links
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 12:01
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
No estoy de acuerdo. Te paso lo que dice la web de la SGAE (www.sgae.es aunque en el momento de escribir esto parece no funcionar):

COPIA PRIVADA: Según la Ley de Propiedad Intelectual una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa. Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio.
---------
Al bajar musica de un p2p, no se está ni haciendo una utilización colectiva, ni lucrativa. Distinto es copiar un CD y venderlo en la calle, o pasar la música en una radio, eso sí es ilegal. Descargar música para uso privado, no.
Como ves, el derecho a copia privada ni siquiera exige la posesión de un original, el que lo exige es el derecho a la copia de seguridad (el que se aplica al software, por eso dije que el software es diferente)

Ejercer mis derechos no me convierte en pirata.
www.nosoypirata.com
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -