Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 05:27
Avatar de el_javi
el_javi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 10
Contando el Ancho de las letras

Buenos días a tod@s.

No he tenido posibilidad de leer vuestros Post hasta hoy, pero ante todo.. GRACIAS por la dedicación y atención que prestais.

tunait: La verdad que no tengo ni idea de porque se me habia cambiado el nick.. porque que yo sepa, no tengo otro usuario ... asi que no tengo ni idea de porque fue....

La verdad que si, que hago cosas mu raras.... JEJEJEJEEJ

Es cierto que tampoco le he dado una explicación a lo que pregunto, por lo que no os puede ayudar mucho ... asi que empiezo a describiros la utilidad:

Tengo una tabla, la cual tuiene que mostrar un pequeño listado de enlaces.
Entonces, esa tabla, tiene un ancho FIJO (por ejemplo, 200px).

Si en esa celda, creando el listado de enlaces, meto un texto laaaaaaargo, si, la celda mide 200px, pero se me generan 2 o 3 líneas.

Entonces, quiero lanzar un enlace por línea, y si una de las líneas tiene muchos caracteres, cortarla, y mostrar "En un lugar de la mancha ...".

Osea, acortar las líneas a la anchura de la celda, y ponerla puntos suspensivo (...).

"PEROOOOOO": Agravante-> El texto de ese listado, es personalizable, por lo que depende del estilo de fuente (negrita o no, arial, verdana..., tamaño de fuente).. por lo que quiero generar un script, el cual me determine cuantos caracteres entran en una celda de X pixeles de ancho, segun la fuente que tenga.

No se si me he explicado bien o no pero espero que podais ayudarme.

caricatos: Siempre sorprendiendo profesionalmente . Me parece una buena salida lo que propones , y lo entiendo perfectamente (llegué a planteármelo)... pero el problema es la sobrecarga que supone esto en la página.

Si fuera para una sola zona, local y concreta, me parece BRUTAL.... Pero, teniendo en cuenta que en mi pagina puede haber un minimo de 1 y maximo N elementos en los cuales tendría que hacer este cálculo.. creo que el crear objetos "span" dinamicamente, me supondrá una sobrecarga en el proceso de Load de la página, no crees?

Espero, que podais seguir aportandome ideas y ayudas, y asi, siga aprendiendo.

Muchas gracias a tod@s.