Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 10:49
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
lo que sucede es que cuando me conecto con las credenciales del super usuario del servidor de bases de datos mysql (el que tiene derechos sobre TODO el servidor) no tengo problemas en la conexion, pero con el usuario especifico de la base de datos no me resulta. es decir, ¿tengo que realizar algo adicional? hasta el momento hago esto:
Estas confundiedo lo que significan los usuarios de Mysql (de tu RDBMS) con "datos" que tu puedas crear para una aplicación concreta, como podría ser un "usuario" y un "password".

Mysql es un "motor" de base de datos que gestiona usuarios con sus permisos de acceso y contraseñas además de políticas de restricciones para limitar acciones sobre determinadas tablas o base de datos completas sobre dicho servidor .. NO tiene nada que ver con "usuario" que tu puedas gestionar para tus aplicaciones: creación de tablas y/ BD.

Recuerda que las conexiones a tus Base de datos lo hacen tus scripts PHP con los datos de conexión que le aportes y que siempre sean usuarios de Mysql .. Si quieres ser más restrictivo con lo que eventualmente cierto usuario de Msyql podría hacer .. crea nuevos usuarios con menos privilegios .. Pero nunca los confundas con los de tus "Aplicaciones" y el sentido o lo que hagan estos en TUs aplicaciones.

Uno, nunca va a usar los mismos usuarios de una aplicación como usuarios de Mysql .. Son tus scripts PHP los que suelen usar UN sólo usuario para conectartse a tus BD .. lo que hagan o no los usuarios de tu aplicación ya lo gestionarás tu con tus scripts PHP y lógica de estos.


Un saludo,