Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2002, 16:00
Hari Seldon
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
acerca de java...

Hola Buenas,

quiero aprender Java pero estoy hecho un lio con tantas siglas que hay. De entrada no me interesa crear applets puesto que hoy en dia lo que antes se hacia con applets ahora se hace con flash o DHTML. Por tanto me interesa mas el lenguaje desde el punto de vista del servidor.

Mis dudas son:

1) Servlets, Enterprise Java Beans, Java Beans, J2EE,... alguien me puede decir que hace cada una de estas tecnologías, como se relacionan las unas con las otras, y en que entornos se aplican?

2) me han dejado un monton de libros de Java que solo tratan de applets. Si lo que yo quiero es aprender Java del lado del servidor (servlets?) puedo empezar con estos libros o mejor me busco libros especializados en programación del lado del servidor. Lo que quiero sabes es si el lenguaje y la manera de programar applets, servlets y demas son iguales, y por tanto vale la pena empezar con estos libros que tengo, o cambia mucho y es mejor buscarse libros especializados en el server-side?

3) de donde se bajan los diferentes compiladores para cada una de las diferentes tecnologias java?

4) por que no hay un foro JAVA en forosdelweb? Yo entiendo que java ya no se usa para segun que cosas puesto que, como os he comentado antes, muchos efectos incrustados en paginas web ahora se suelen hacer con flash o dhtml. Sin embargo yo pensaba que java como lenguaje de programacion de proposito general en la web esta vigente y tiene mucho futuro. Entonces porque no hay un foro java aqui?

Bueno, eso era todo. Muchas gracias.

HS