Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 16:39
Saintel

Antigüedad: 21 años
Condicionar un enlace

Hola

La pregunta es la siguiente:

tengo una tabla que tiene los siguientes campos

iddetallepedido
idpedido
idproduct_conf
cantidad

Pues bien la idea es que quiero saber como hago para saber cuando ingresar una cantidad o cuando en el caso de que la cantidad ya existe editar el campo cantidad

Es decir quiero lo siguiente:

iddetallepedido:1
idpedido:1
idproduct_conf:20
cantidad:100

teniendo este registro quiero que cuando este tenga un valor poder editarlo para cambiar la cantidad y en caso de estar sin ningun registro creado pueda darle un insert

En otras palabra es insert cuando es la primera vez que estoy dandole un valor al campo cantidad pues lo valores como idpedido y idproduct_conf me los traigo de otra pagina , y a su vez cuando ya este registro tiene un valor en cantidad hacer un update de este registro y todo desde un mismo punto de origen.

me dieron este ejemplo pero no se como montarlo asi qye gracias por la ayuda que me puedan ofrecer.

IF Idpedido = "" THEN
LINK = <a href="detalle_pedido.asp?idpedido=<%=(pedido.Field s.Item("idpedido").Value)%>&idlinea=<%=(linea.Fiel ds.Item("idlinea").Value)%>&idproducto=<%=(product o.Fields.Item("idproducto").Value)%>&idproduct_con f=<%=(pconfiguracion.Fields.Item("idproduct_conf") .Value)%>"
ELSE
LINK = <a href="detalle_pedido1.asp?idpedido=<%=(pedido.Fiel d s.Item("idpedido").Value)%>&idlinea=<%=(linea.Fiel ds.Item("idlinea").Value)%>&idproducto=<%=(product o.Fields.Item("idproducto").Value)%>&idproduct_con f=<%=(pconfiguracion.Fields.Item("idproduct_conf") .Value)%>"
END IF

donde quieras tu LINK...
response.write LINK

Con: detalle_pedido.asp ingreso un valor por primera vez asociado a un pedido

y con

detalle_pedido1.asp?idpedido hago un update del registro esxistente pues no queremos repetir dos veces el registro

Gracias