Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 09:28
Avatar de fearlex
fearlex
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
No creo

Cita:
Iniciado por Zerjillo
Un detalle MUY importante es que dividir una imagen en varias NO va a acelerar para nada el proceso de carga. De hecho, lo enlentecerá más, ya que varias imagenes "siempre" ocupan más que una sola imagen (aunque sea la misma imagen dividida en trozos). Para colmo, el codigo html será mas complcado (tiene que poner todas las imagenes), con lo cual añades codigo extra a la página (lo que la hace un pelin mas lenta), y por otro lado, las peticiones de las imagenes no se harán todas a la vez, y entre ellas puede haber algun lapso de tiempo, con lo que al final, la carga será más lenta.

Lo que tu querras, casi seguro, es que PAREZCA más rapida la carga (por aquello de que vas viendo como sale la imagen poco a poco). Para eso existe la posibilidad, tanto en JPEG, PNG y GIF de guardar la imagen en modo "entrelazado", es decir, que va a hacciendo que la imagen pueda ir viendose poco a poco conforme va cargandose (es una efecto que parece ir de peor calidad a mejor cuando está totalmente cargada).

Sinceramente si la division de la imagen es solo "para que cargue mas rápido", no lo hagas, te complicaras mucho la existencia para nada.

Un saludo

Zerjillo
yo estoy de acuerdo con esto, era de los ke solia pensar ke aceleraba el proceso de descarga mediante esta forma, picoteando la imagen, y creeme el codigo HTML se aumenta por cada trocito de imagen, no kiero decir ke una imagen de 1024 x 876 la cargue completa, a menos ke sea un wallpaper, pero si la imagen es demasiado grande, ok, ahi pienso ke si es bueno aplicar esa tecnica pero si es una imagen pequeña y ademas bastante optimizada de y de buena calidad, pienso ke debe quedarse como esta y trabajar en base al codigo HTML, creando una sola linea de codigo o eliminando los espacios totalmente, yo por mi parte creo todo el ambiente en photoshop, toda la pagina la creo en photoshop como una sola imagen.
1- A partir de aki, inserto toda la imagen como BackGround lo cual no roba tiempo de descarga (por experiencia propia) y le pongo encima las imagenes o los swf ke vaya utilizar, uso Macromedia DreamWeaver .
2- O simplemente divido/pico las secciones de la pagina, pie, encabezado, columnas, etc. y asi me quedan mas chikitas.

Este es mi consejo personal y por supuesto existen diferentes gustos, espero me consejo te sirva de ayuda.
Saludos a todos

PD: Para mi Photoshop es el mejor aunke soy fiel seguidor de Macromedia, y Fireworks es una muy buena Herramienta, con las dos Juntas puedes crear grandes cosas.
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com