Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 09:05
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Exacto!! Los colores deben ser blancos, azulados y prou(basta!)! Ni uno más. Yo creo que dos colores ya son más que suficiente. O un verde también está bien. Pero no empieces a mezclar colores... Entre otras cosas porque si lo haces a dos tintas es más barato, más fiel a los colores, más nitido, y más barato que si lo haces en cuatricomia.

Tampoco veo acertada esa idea de ese ovalo con esos dibujos pinchantes... ¿porqué tan agresivo? Es un yogur!!

La tipografía tampoco es muy adecuada. Algo más fluido, más como la de Milka por ejemplo...

Lo que pasa es que eso es lettering y no es una tipografia sino que está dibujado a mano. Pero es muy agradable.

Yo también creo que te has conformado pronto. Puedes buscar mucho más y hacer más propuestas... aunque te recomiendo que al cliente no le muestres más de dos. Lo liarás y dará una impresión de que no te aclaras...

Antes de diseñar, lo mejor es informarse de lo que ya hay hecho. Uha buena manera es que te vayas al supermercado con ojos de diseñador y empieces a analizar los logos de productos lácteos. Luego las conclusiones van saliendo solas (si eres observador) Si son recargados, simples (yo creo que más bien esto), si son suaves, agresivos, tipografías de palo seco, caligraficas, decorativas (estas no te las recomiendo). Un logo no ha de pasar de moda. Lo mejor es que utilices una tipografia buena (en el caso de que no la dibujes tú), y no muy de tendencias. Otro consejo es que no las distorsiones... las letras tienen formas muy bonitas como para ir dandoles efectos de ojo de pez, etc... Vigila mucho los espaciados entre letras, en el caso 2 hay graves errores!

Mucho ánimo! Este mensanje no es para hundirte sino al contrario, pa darte muchos animos y ganas de hacer un buen trabajo!
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-