Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 11:35
Avatar de uamistad
uamistad
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
comprimir imágenes desde el lado del cliente...

PHP opera del lado del servidor.

Las imágenes no se pueden hacer más pequeñas hasta que lleguen al servidor, mientras la carga no podrá reducirse a 80k siendo que el archivo pesa 500k

Una vez que llegue, entonces sí la puedes reducir. Si no quieres hacer esto a mano, podrías configurar un script que busque todas las fotos nuevas y las reduzca o que las comprima. Incluso lo podrías automatizar con CronJobs.

O igual le puedes decir a la gente que abra el PAINT (es mala opción, pero es por todos conocida) y te guarde lo que quieras en formato .GIF, por decir algo, antes de subirlas, lo que le beneficiará porque será una imagen más pequeña.

Yo tengo el mismo problema, con frecuencia le pido a los clientes su ficha escaneada. Hay gente que me la manda en JPG y muy optimizada, eso va de lujo, pero hay personas que me la mandan en .bmp y eso pesa horrores. Pero pues llega, la checo y la comprimo. Después de que pasa un tiempo razonable, la desecho.

A la mejor se puede hacer esto, pero del lado del cliente, por lo que habría que preguntarse si algún lenguaje del lado del cliente puede ayudar para esto.

Saludos.