Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 18:05
Avatar de AlZuwaga
AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
"Iconizar" paises

Buenas, tengo que hacer para el lunes un un sitio para el final de una materia y el tema que me tocó es sobre una empresa de turismo.

Para una parte del sitio, se me ocurrió hacer el típico "seleccionador de continentes" (o regiones) sobre un mapa mundial (américa del sur, central, caribe, del norte, europa, asia, etc) y que al pasar el mouse sobre cada uno de éstos aparezan unos pequeños íconos que representen algunos de los paises de dicha región (estaría bueno todos los paises, pero ni me van a entrar ni tengo tiempo)

Ok, hecha la introducción, les pido que por favor me digan:
-De su país o de otro, por qué no, ¿qué sería lo que mundialmente es representativo del mismo?. Puede ser un monumento, un edificio, una "deformidad geográfica" (¿deformidad?, no me sale la palabra adecuada :p), una persona, un baile, etc.

Los que se me ocurren ahora son:

-América del sur
*Argentina: Tango
*Brasil: El carnaval, pan de azucar (creo que así se llama esa montaña con el cristo en la cima)
*Perú: Machu Pichu
*Uruguay: Un mate
*Chile: ????
*Venezuela: ????
*Ecuador: ????

-América central
*Panamá: El canal (igual no sabría como representarlo)
*Guatemala: ????
(otros paises)

-América del norte:
*México: Algo Azteca, de una
*Canadá: ???? (¿un oso polar?, ¿la flor de su bandera?)
*Usa: Acá lo único que se me ocurre es la figura del tío sam con la galera o un signo $ chorreando petroleo y sangre.

-Caribe:
*Cuba: ¿El che guevara fumándose un habano?

Europa:
*España: Si alguien leyó mafalda... jajaja, no, el padre de manolito no! Puede ser una señora bailando y tocando las castañuelas. Nu sé.
*Italia: La torre inclinada de... ¿pisa?
*Francia: El arco del triunfo
*Inglaterra: El big-ben junto al... ¿golden eye? (la rueda grandota que sale en todas las películas de sheims bond)
*Alemania: ????
*Austria: ????

Etc, etc, etc.

¿Me ayudan plis?
Gracias!
__________________
...___...