Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 11:44
mariano_donati
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Ah mira vos, siempre había oído hablar sobre ese tema, pero nunca me puse a leer bien de que se trataba, no sabía que podía estar relacionado con eso.
Te cuento que es lo que quiero hacer. Sigo con la aplicación de mensajería. En este momento estoy enviando los datos con formato xml, el servidor lo único que hace es redirigir ese mensaje al cliente correspondiente. A mi me gustaría que en lugar de mandar datos con xml, enviar clases que contiene la información relevante.
Te doy un ejemplo:
Cuando un cliente se conecta, el servidor dirige un mensaje en formato xml hacia todos los clientes con este formato:

<Event class='ClientConnected' Ip='la Ip del cliente' Id='Id del usuario' Nickname='alguno'/>

El cliente procesa esa cadena y genera el evento correspondiente.
Como se puede generar varios tipos de eventos, con distintos atributos, entonces enviar los datos con formato xml no me brinda flexibilidad, en cambio creando una clase correspondiente a cada evento, podría manejar mejor la situación.
El mismo caso, pero haciendolo con una clase, sería así:

Public Class ClientConnected

Private _Ip As String
Private _Nickname As String
Private _Datetime As Datetime
Private _Id As Integer

Public ReadOnly Property Id() As Integer
....
End Property

Public ReadOnly Property Nickname() As String
....
End Property

....

End Class

Entonces, al momento de generar el evento, en lugar de enviar una cadena xml, lleno las propiedades de esta clase y la envio, y en el cliente uso esta información para manejar el evento.

Pensas que se puede hacer con remoting?.
Saludos xknown.
__________________
Add, never Remove