Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 03:18
3pies
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 5 meses
Aibarra.net lee bien el primer párrafo ;) y verás como habla de todos menos de él, refiriéndose a la ignorancia.

Dice bien claramente "no me responsabilizo (refiriéndose a él mismo, pero en cuanto a la nula responsabilidad que él tiene, de los actos ajenos), de su (nuestra) ignoracia de hacer las cosas para mal".

Bien fácil hubiera sido poner "de mi ignoracia", pero puso "de su ignorancia", ¿no crees?. ...No está escribiendo una autobiografía, en tercera persona, te lo garantizo ;)

Si hubiera querido referirse en primera persona, a su ignorancia (la de Richardinj), evidentemente sobraría el "no me responsabilizo", puesto que si uno ignora algo, es total y absolutamente responsable de ese hecho (su ignorancia). ...Si yo desconozco algo, soy responsable de ese desconocimiento, ya sea por no haberlo estudiado, o por cualquier otro motivo.

En realidad lo que viene a decir Richardinj, en este post, es: "Asp no funciona, es inseguro, ...yo hago las cosas bien (como las he leido por ahí), pero no funciona (porque asp es la oveja negra). Desconoceis (ignorais) que las sesiones son inseguras, por eso quiero poneros en aviso".

Por supuesto, si estamos en este foro, es para aprender (los que no sabemos, porque hay colaboradores que no suelen hacer preguntas ya que son realmente expertos -otros que preguntan, también son expertos, por supuesto-, y "solo" responden a nuestras dudas). Si yo pregunto algo, es porque ignoro la solución, pero no me parece adecuado, que en un foro de colaboración, alguien me llame ignorante, cuando en este tema de las sesiones, por ejemplo, ya está todo escrito, y es algo básico para alguien que quiere aprender a desenvolverse con cierta soltura en el desarrollo web, a través de asp.

Además, si vieras su trayectoria en este foro de asp, te darías cuenta que Richardinj, a veces suele responder con términos poco adecuados (y poco meditados). Prefiero no poner ejemplos, porque no pretendo levantar polémica, ya que se ha llevado más de un palo, como se suele decir.

Espero que Richardinj no se enfade con mi respuesta, pero creo que cualquier persona medianamente objetiva, le respondería lo mismo. Quizás este post, le sirva para meditar un poco más, los términos que utiliza, cuando se encuentra con un problema al que no le encuentra solución, sin querer achacar el fallo, a determinada tecnología (en este caso a asp).

SalU2, ...hoy es viernes, único día en el que reflexiono ;)

PD1: Ese "solo" que he entrecomillado, tiene un sentido tan importante, que sería largo de explicar. Simplificándolo un poco, ese "solo", viene a resumir el auténtico sentido, y la razón de ser, que tienen estos foros.

PD2: Referente al título literal de su post La Sesiones en ASP son INSEGURAS. La violacion de Seguridad es Facil... y .Demostrado., le diré a Richardinj, que ni siquiera la ley de la gravitación universal de Newton, está completamente demostrada. El término "universal" es tan amplio, que quizás no sea el más adecuado. Pueden existir otras partes del universo que desconocemos, donde quizás las cosas en lugar de caer al suelo (como la manzana, el boli, o el café), salen expulsadas hacia el espacio (creo que se me ha ido la olla, con esta segunda postdata, pero en su día me quedó muy claro, a través de este ejemplo, la necesidad de no generalizar más allá de lo imprescindible).

Última edición por 3pies; 25/11/2005 a las 04:07